Deportes

En Colón habrían sacado la Virgen de la cancha por “mufa”

Una polémica se generó en torno al partido de esta noche entre Colón y San Lorenzo, ya que en el estadio Sabalero la Virgen de Guadalupe habría sido retirada por el mal momento que vive el equipo. El plantel encabezaría este pedido. Dejá tu opinión.

Esta noche, Colón de Santa Fe enfrentará a San Lorenzo en su estadio, el Brigadier General Estanislao López, con una novedad que causó escándalo en la provincia. El club decidió retirar de una de las tribunas la imagen de la virgen de nuestra Señora de Guadalupe, colocada en el año 2002 sobre la platea oeste, gracias a una donación de Jorge Fossati.

Al parecer, la comisión directiva habría aceptado el argumento de parte del plantel profesional del club, que vinculó los malos resultados del equipo con la presencia de la virgen, a la que ahora considerarían "mufa".

La idea habría prosperado definitivamente tras la derrota del "Sabalero" contra Unión de Santa Fe, en el "Cementerio de los elefantes", tras ocho años sin jugar ante su clásico rival.

Representantes de la Iglesia católica ya salieron a cuestionar la decisión, y manifestaron preocupación porque, manifiestan, "la imagen de una virgen no es para lograr un rédito deportivo". Además, ya hay un dirigente, José Luis De Santis, que presentó la renuncia a la CD.

El defensor Ariel "Chino" Garcé, sería uno de los abanderados del pedido. Y hay versiones que dicen que el propio jugador, junto a su hermano, habría retirado la imagen.

Ayer, a través de un comunicado publicado en su página web, el club informó que la virgen de Guadalupe no fue retirada de manera permanente, y que será reubicada en el mismo sitio luego de realizarle una restauración y una bendición. Aclara también que el costo del arreglo y traslado de la imagen correrá por cuenta del plantel profesional.
Opiniones (3)
22 de agosto de 2017 | 13:08
4
ERROR
22 de agosto de 2017 | 13:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. BAH!? que culpa tiene la guadalupana? Como en todo, siempre tiene la culpa un tercero.
    3
  2. Parece que dios y la virgen se hicieron hinchas del Barcelona que realmente es el que mejor juega y es mas facil de ayudar. Los otros que contratan a cualquier burro que anda por ahí despues que no pidan ayuda y que se las arreglen como puedan. Parece que la virgen dijo "menos mal que me sacaron de ese estadio,juegan tan mal que me duele la vista"
    2
  3. Y si un equipo se encomienda a la Virgen y el otro equipo también... ¿qué sucede? ¿Empatan? Es un absurdo que resulta de haber perdido el sentido primario y puro del deporte. Como ahora se juegan otros intereses, entonces se recurre a las ayudas celestiales... Simplemente absurdo.
    1
En Imágenes