Entre el tempranillo y la música ligera

El músico y productor llegó a Mendoza y antes de su presentación en la Fiesta Heineken en Optimo Resto Boite, dedicó unas horas para almorzar en la Casa del Visitante de Bodegas Zuccardi. Recorrió el lugar, la cava y degustó los vinos de la firma. MDZ fue el único medio invitado que compartió un asado junto al ex bajista de Soda Stereo y autoridades de la bodega.

"A la luz de estos viñedos, la vida se ve mucho más linda. Y ni hablar del afecto y la hospitalidad. A los amigos Zuccardi, con todo mi cariño y honor al vino". Ese fue el mensaje que Zeta Bosio dejó sellado en la tabla de madera que Familia Zuccardi le pidió al músico que firmara. Esta práctica se ha vuelto un clásico de la bodega cada vez que alguna personalidad distinguida la visita.

El almuerzo empezó una hora más tarde de lo previsto, producto del retraso de los vuelos y el paro de una de las aerolíneas. Cuando Zeta pisó el aeropuerto de Mendoza, no tuvo ni tiempo de ver el paisaje que lo rodeaba y se dirigió directamente hasta la finca ubicada en Maipú, donde al bajar del auto, quedó inmediatamente sorprendido por la belleza de los viñedos.

En una mesa íntima, el ex Soda Stereo junto a su manager, Tomás Moreno, se unieron a la anfitriona Ana Amitrano; Nicolás Aleman, responsable de Marketing de la bodega; el empresario Luciano Franchetti y las periodistas de la sección Sociales de MDZ, Florencia Da Souza y Andrea Calderón. El diario on line fue el único medio invitado y tuvo la posibilidad de dialogar con el protagonista de la fiesta Heineken, que tendrá lugar esta noche en Óptimo.

Empanadas de carne, queso y cebolla, seguidas de un exquisito asado con ensaladas verdes y verduras asadas, fue el menú elegido para la ocasión.  Además, el músico y su representante, se dieron el gusto de conocer la propuesta vitivinícola de Zuccardi y en sus copas, el recorrido pasó por los varietales de las líneas premium de la bodega. Los visitantes quedaron fascinados con los sabores, la recepción y la inmensidad del lugar que recorrieron admirados. Además, aprovecharon para tomar algunas fotografías.

Durante la comida, los temas de conversación que se abordaron fueron tan dispares como interesantes. Zeta Bosio se mostró atraído por conocer el funcionamiento de la empresa, el proceso mismo del vino y la fuerte presencia del producto más distintivo de Mendoza, en el mundo.

Los entretelones de un almuerzo íntimo

A Zeta Bosio le sobró carisma. Suelto al hablar y sin demasiados prejuicios, se dejó indagar y no evadió ninguna pregunta. Entre las confesiones de mesa, reconoció que la vuelta de Soda Stereo no hubiera sido posible sin la insistencia del representante de la banda.

Por otra parte, aseguró que en la actualidad desea dedicarse de lleno a la conducción televisiva y la producción artística, y que continuar con la banda autora de "Persiana americana", hubiera desviado su atención. En cuanto a la relación personal con Gustavo Ceratti y Charly Alberti, manifestó que la gira del año pasado, les vino muy bien para reencontrarse, más allá de que cada uno tenga sus proyectos individuales.

Zeta Bosio comentó curiosidades que hasta el más férreo de sus seguidores, debe aún desconocer. Entre ellas, que hace un largo tiempo atrás, editó un álbum con música "ideal para tener sexo". El material que se apilaba en la oficina de su manager, fue finalmente distribuido en sex shops y constaba de un creativo juego interactivo: una pluma rosada.

Haciendo referencia a la vinculación música-vino, afirmó haber formado parte de una iniciativa comercial para una bodega de San Juan, con un cd representativo del concepto de la marca y trasladado a sonidos.

Entre las cosas más simples que disfruta de la vida, admitió que los lunes para él, son sagrados, y no precisamente por ser el primer día hábil de la semana.  Es que cada siete días, se reúne con sus amigos a compartir la cena y el vino. Hasta el departamento ubicado en El Tigre, llegan rockstars nacionales de la talla de Adrián Dárgelos -líder de Babasónicos- y Fernando Ruiz Díaz -la majestuosa voz de Catupecu Machu-.

A la finalización del soufflé de tardío con helado de vainilla y galleta de chocolate, Ana Amitrano obsequió a los invitados de Buenos Aires, dos botellas de vino. Zeta recibió un producto premium con el mismo nombre artístico que el músico adoptó. ¿Por qué Zeta?, le preguntaron. “Viene de cetáceo, de llegar siempre tarde a todos lados y no por quedarme dormido, sino por dormir bien”, apuntó entre risas y brindis.

Como parte de su visita a la bodega, conoció la cava y quedó admirado por la “magia de roble” del mundo de las uvas. Luego vinieron las fotos, los autógrafos y la sensación de haber estado junto a un tipo normal, de indudable talento.

Opiniones (5)
17 de octubre de 2017 | 20:21
6
ERROR
17 de octubre de 2017 | 20:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. O estoy distraida o no encuentro ninguna nota de lo que fue, no solo la presentacion de Zeta Bozzio, sino de Space Garage. Dicen...que fue espectacular!, quiero ver fotos, notas, video. QUe pasa??? Habia gente del diario en optimo, y nadie escribio nada??? ah, y disculpen si lo hicieron y no lo enncuentro
    5
  2. ema, encima que te "ganas" una entrada, te quejas?? como es eso de "me molesto" a ver.. no se trata de planear algo de a dos o mas, solo podes ir cuantas veces desees a los eventos, si la idea es que disfrutes de este kpo que es ZETA BOSIO. en fin, parece que seguis siendo el mismo nene de siempre que quiere incursionar en internet.
    4
  3. GRANDEEE ZETAAAA!!! 100PRE CON LA MISMA ATENCIÓN ESTE TIPO, NO CAMBIA MAS!!!!!! AGUANTE SODAAAAAAAAAAAA!!!
    3
  4. al final me gane la entrada pero no consegui con quien ir a la fiesta me molesto q solo me dieron una entrada, y no c xq ultravip si la cosa es poder ir, siempre me gane 2 y solo no podes planear nada y es un bajon
    2
  5. ¿Música ideal para tener sexo? ¿No le alcanza al Brian Eno argentino con todo el sexo que tuvo a raíz de ´la música de Soda Stereo? Es el drama de los artistas y su búsqueda insaciable.
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes