Jaque inauguró tres importantes obras viales en San Rafael

Ayer Celso Jaque inauguró las obras de asfalto en calles Rawson, Deán Funes y Tirasso en una jornada en la que también se concretó la presentación del edificio propio de la Sociedad Rural de San Rafael.

Durante años los vecinos y distintos intendentes reclamaron el reasfaltado de tres calles importantísimas y ayer estas fueron inauguradas. Las tres arterias son fundamentales por  motivos particulares: la Tirasso vincula la ciudad con el Centro de Congresos y Parque Juan Perón pero además con un sector del área productiva. La Deán Funes es uno de los accesos rápidos hacia el Sur de la ciudad que muchas veces descongestiona otras arterias, en tanto que la Rawson es la articulación que tendrá el futuro acceso Norte a la Ciudad.


El ponerlas a punto ha implicado una inversión de poco más de 6 millones de pesos que la Provincia logró después de gestionar un crédito ante el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.


Participaron de estos actos además del gobernador Jaque, el titular de Vialidad provincial Enrique Soler, el intendente Emir Félix; Ángel  Yacante de la delegación, los secretarios Javier Cófano y Raúl Guerra y la presidenta del Concejo además de otros funcionarios provinciales, municipales y concejales.


Soler destacó la decisión política de Jaque y la elección de esas calles que fue por consenso con el intendente pero además hizo referencia a la futura realización de las obras en la ruta a Valle Grande que en días más Comenzará. En este caso el tramo a asfaltar será de poco más de 21 kilómetros con una inversión de 9.600.000 pesos lo que también incluye banquinas.
La de ayer fue una tarde maratónica porque funcionarios y periodistas recorrimos las tres obras; empezando por Deán Funes, luego Rawson y finalmente Tirasso, en cada una de ellas hubo corte de cintas y aplausos en tanto que los discursos fueron pronunciados en el ingreso al parque Juan Perón a las 19 donde desde las 17 esperaba la Banda de Música de la Policía.


No estamos bien

Con sus palabras Emir Félix aquilató el esfuerzo realizado por la Provincia sin embargo reconoció que “no estamos bien, aún tenemos mucho que trabajar” mencionó el estado de deterioro que tienen muchas calles y sobre todo lo que produjo en las calles la nevada de hace unas semanas.
Decía Félix “vamos a tener que trabajar en esto (por las calles) por un tiempo nos hemos dedicado a varias obras de cloacas”, también señaló la necesidad de realizar las tareas en forma conjunta, Municipalidad-Provincia, “esto es hacer el sentir del pueblo” finalizó.

“Esto es calidad de vida”

Celso Jaque resaltó que estas obras implican una mejora en la calidad de vida de los vecinos y que durante su gestión entre caminos urbanos y rurales se han recuperado más de 500 kilómetros, “con recursos escasos ha tratado de poner un equilibrio” entre los habitantes de la ciudad y campo.
Anunció que próximamente estarán funcionando a pleno las cloacas de Valle Grande y las obras de gas en varios distritos.


Paso las Leñas
El gobernador anunció que este lunes pasado en una reunión con funcionarios de Chile, Brasil y Uruguay estuvieron tratando temas relacionados con los accesos a través de la cordillera. Los tres que fueron motivo de discusión fueron Cristo Redentor, Agua Negra y Las Leñas. Sobre éste último informó que están coordinando las cancillerías la fecha para la reunión del comité binacional que se realizará próximamente en San Rafael.
También señalo que en Chile ya están realizando el anteproyecto y que espera que en nuestro país el presupuesto 2012 ya contemple los recursos para los estudios de factibilidad.

Opiniones (3)
20 de agosto de 2017 | 13:09
4
ERROR
20 de agosto de 2017 | 13:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ..."Celso Jaque resaltó que estas obras implican una mejora en la calidad de vida de los vecinos"... QUÉÉÉÉ´.... Delincuentes TODOS, KAKe, el inútil de Félix, el gordo con las muletas que nos sé de que se puede reir con esa cara de mafioso... Se creen que somos todos imbéciles, como los que les tiran los planes de mierd... y despues los votan. Delincuentes TODOS, no se puede andar por Ninguna calle de San Rafael, las rutas a todos, ATODOS Y DIGO A TODOS los distritos están destruidas como NUNCA LO HAN ESTADO, y encima se jactan saliendo en los diarios que inauguran obras. al menos dense cuenta que estan sólo uds los políticos, felicitándose entre uds, son cuatro pelagatos aplaudiendose y adulandose de lo brillante que son... caraduras. Félix, parece que no tenes auto, o que andas en helicóptero.... No sentis los baches cuando recorres las calles de la ciudad????? Se creen que tenemos la mejor estructura para el turismo y en realidad me da verguenza, cuando llego por Mitre, por Sarmiento, por el acceso oeste, Dean Funes, QUE ES LA PUERTA DE ENTRADA QUE HACEN NUESTROS TURISTAS, Y estos ILUMINADOS, salen a decir que está todo OK. fijense hasta la 1º foto: inaugurando asfalto y el discurso lo da sobre calle de tierra???? INEPTOS.
    3
  2. que importante inauguracion que se hicieron, 200 metros de asfalto y 100 demarcados, con respecto al camino a valle grande, el año pasado en plena temporada querian arreglar el camino, ahora se paso todo el invierno sin hacer nada y llegara la temporada turistica en medio del kilombo, mientras tanto hace cinco años que se pide que se arregle el camino a la villa 25 de mayo y no hay forma de que lo hagan, evidentemente es un gobierno sin cabeza
    2
  3. SERVIRAN PARA SALIR DE LA MEDIOCRIDAD
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial