Asisten a una niña en el desierto de Lavalle

Tenía gastroenteritis y deshidratación, y fue trasladada en helicóptero para que pudiera ser atendida. Su familia vive en un puesto, cerca de El Forzudo, pero por las últimas lluvias, estaban aislados. Fue atendida en el Hospital Sícoli.

Una pequeña de 3 años tuvo que ser trasladada en helicóptero, ya que el puesto en el que vive está aislado por las lluvias recientes, lo que impedía su atención por la vía terrestre.

Angélica Ponce presentaba un cuadro de gastroenteritis viral y deshidratación, por lo que hacía necesario su traslado a un centro médico.

La misión de rescate estuvo a cargo del comisario Omar Mondeja como piloto y los médicos Jaquelina Gómez y Daniel Sánchez. Del vuelo, también participó como asistente el oficial Martín Andrada. En tanto, Angélica viajó acompañada por su madre, Celia Azcurra.   

Todo el raid duró aproximadamente dos horas. El helicóptero partió desde la ciudad de Mendoza a las 14 y 40 minutos después llegaban a El Forzudo, donde un baqueano los esperaba para guiarlos, por aire, al puesto de la familia Ponce, ubicado a 18 km al sureste de esa localidad lavallina.

Alrededor de las 17, el hlicóptero debió aterrizar en el polideportivo de Lavalle, donde una ambulancia los esperaba para trasladar a la pequeña Angélica al hospital Domingo Sícoli.
Opiniones (2)
22 de agosto de 2017 | 06:50
3
ERROR
22 de agosto de 2017 | 06:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. me parece que este tipo de notas son las q los medios tienen q empezar a mostrar mas, son las notas que exinten y existieron siempre pero como no venden o no se que, no se muestran y por lo tanto la gente no conoce de estas situaciones que viven las familias campecina y del decierto... muchas gracias por el espacio y los felicitos por el diario
    2
  2. Este es un lugar donde generalmente tenemos el derecho a replica como ciudadanos y en general refleja la bronca que sentimos porque nada se hace bien. Pero esto que ha ocurrido, dentro de lo negativo del cuadro de la nena, es una noticia que me pone feliz. Rescatemos a quien tomo la decision. Quizas algun dia se sepa. Pero esto es lo que la ciudadania pretende de un gobierno cuando paga sus impuestos, que se vea en casos concretos y no en discusiones de politica barata.
    1
En Imágenes