Deportes

Kammerichs: “Yo sabía que era fundamental mi trabajo”

El correntino, figura de la Selección argentina ante República Dominicana, habló tras la victoria de su equipo en el Preolímpico de Mar del Plata. Por otra parte, Brasil derrotó 94 a 72 a Puerto Rico y se quedó con el primer puesto.

El correntino Federico Kammerichs diseñó esta tarde-noche un desempeño impecable en el seleccionado argentino de básquetbol que le ganó por 84 a 58 a República Dominicana, en partido de la última fecha de la segunda fase del Preolímpico de Mar del Plata, que otorgará dos pasajes para los Juegos Londres 2012.
   
El flamante jugador del Flamengo brasileño revistó en el quinteto titular de Julio Lamas y elaboró una noche para el recuerdo con 10 puntos, 9 rebotes y 4 bloqueos en los casi 23 minutos que estuvo en el rectángulo de juego.
   
Por eso, tal vez, el grito de "¡Yacaré, yacaré..!" surgió entre la gente de manera espontánea, a punto tal que la concurrencia tomó al correntino como una especie de `jugador del pueblo` ante la ausencia del `Chapu` Andrés Nocioni, lesionado en el tobillo derecho.
   
"Yo tengo los pies apoyados en el piso y quiero aferrarme, eh... Una ovación así te levanta y te la puede hacer creer un poquito y no quiero que pase nada de eso por mi cabeza", remarcó Kammerichs, intentando explicar por qué festejó cada uno de los cinco dobles que aportó con las manos en alto.
   
"Yo sabía que era fundamental mi trabajo ante uno de los máximos anotadores del torneo (Al Horford). No pensé en otra cosa que limitarlo lo más que pudiera, ni siquiera pensé en hacer puntos", manifestó el `Yacaré`, despojado de fanfarronería y con modestia.
   
"Cumplí un buen trabajo, pero hubo una gran tarea del equipo y ese es el mérito principal", consideró el pivote que actuó esta temporada en Regatas Corrientes.
   
"Estoy muy contento porque se vio un equipo con mucho orgullo. Se hizo un gran trabajo defensivo y se volvió a ver a la Argentina que todos queremos", sintetizó.
   
Los protagonistas del equipo argentino elogiaron encendidamente la producción del correntino. Así, el técnico Lamas destacó que "hizo un aporte defensivo muy bueno, con 9 rebotes y 4 tapones".
   
Por su lado, el escolta bahiense Emanuel Ginóbili expresó que
"lo del `Yaca` fue impecable. Nos dio rebotes, presencia en la pintura, tapas. Hizo un gran trabajo".
   
"Hay que tener en consideración que se nos cayó `Leo` Gutiérrez (por una afección cardíaca quedó al margen de la convocatoria) y el segundo en ese puesto es el `Chapu` (Andrés Nocioni)", explicó el zurdo que lleva la camiseta número 20 de San
Antonio Spurs.
   
"Si tenemos un jugador como Kammerichs que nos da esa frescura, es todo un lujo", sentenció `Manu`.

Por otra parte, Brasil, verdugo de Argentina en el día de ayer, venció por 94 a 72 a Puerto Rico y se quedó con el primer lugar del grupo.

De esta manera, Brasil y República Dominicana se enfrentarán por las semifinales, el sábado a las 19, en tanto que desde las 21.30, se medirán, entonces, Argentina y Puerto Rico en búsqueda de un lugar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 22:02
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 22:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'