Deportes

Rugby: presentaron la gran final del Top 10 Cuyano 2011

La URC y Rugby 4 Fun, en conferencia de prensa, comentaron sobre las sorpresas que han organizado para la final del torneo entre Liceo y Marista el sábado a las 15 en Independiente Rivadavia.

Se presentó en el Salón Perdriel del Hotel Sheraton detalles de lo que será la Gran Final del Top 10 Cuyano, donde definirán el título el último campeón Liceo y Marista el sábado a las 15 horas en la cancha de Independiente Rivadavia.

La URC y la gente de Rugby 4 Fun comentaron de las distintas actividades que habrá en la previa del match final.

Estuvieron presentes los entrenadores de ambos conjuntos finalistas, Carlos Meli representando a Liceo y Pablo Pérez Caffe por el conjunto de Los Curas.

Federico Seminara, unos de los organizadores dijo" le pedimos a la gente que en lo posible llegue temprano, habrá accesos por calle Las Tipas y por Boulogne Sur Mer. Las entradas tendrán un costo de $20 las populares norte y sur, $30 platea descubierta y $40 la platea preferencial.

" La idea es que asista toda la gente no solamente la del rugby, este es un show para todo tipo de público, va a ser una verdadera fiesta, además habrá sorpresas como sorteos y tocarán el grupo Los Collins de soporte al gran partido."

" Esperamos gran concurrencia, mas de 6000 personas, la idea que se juegue en la Lepra es para que todos estén mas cómodos, tanto público y periodistas, que se pueda albergar la mayor cantidad de gente posible, aparte el estado de la cancha es óptimo"

Recomendación de la URC:

El presidente de la Unión de Rugby de Cuyo, Marcelo Biglieri pidió a los clubes que instruyan a los chicos sobre el comportamiento en la cancha,para que no se escuchen insultos agraviantes ni al club oponente ni tampoco a jueces del partido. Tambien adujo que "Hay que colaborar para mantener los valores del rugby".

También comentó que " Condenamos las actitudes de agresión hacia el árbitro Osvaldo Cuello en el encuentro de semifinales entre Liceo y Mendoza Rugby. Vamos a prever sanciones severas a los responsables".

Arbitro designado:

Por tercer año consecutivo el juez del encuentro final será Andrés Ramos, en principio el designado había sido César Dalla Torre por la Comisión de Árbitros pero el Consejo de la Unión decidió cambiar y nombrar al juez de las últimas finales.
Opiniones (5)
22 de octubre de 2017 | 08:47
6
ERROR
22 de octubre de 2017 | 08:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No sé si sos hombre, mujer o no sé...pero te cuento que el rugby es tan amplio que lo puedes practicar sea cual fuere tu condición...excepto COBARDE!!!!
    5
  2. Marianom no tenes idea lo que es el rugby un deportes lleno de valores y compañerismo. No comentes si no sabes lo que es que te taklen y q toda la cancha grite, no comentes si nunca tuviste el privilegio de poner un topete no comentes si nunca fuiste a entrenar infantiles porq tenias ganas y el unico motor q te impulsaba era el amor por el rugby.
    4
  3. marianom: con todo respeto entiendo posible tu visión del rugby. Pero si tuvieses la suerte de conocerlo más allá de algún golpe, descubrirías una dsciplina deportiva que cultiva muchos de los valores que son importantes para el resto de la vida. Sacrificio, compañerismo, fuerte concepto de la amistad (en muchos casos para toda la vida no sólo con compañeros sino con rivales), trabajo en equipo, caballerosidad (aunque no lo creas), respecto por las normas y por la autoridad, veracidad (el rugbier no se "hace" la víctima en cada "foul"), responsabilidad, compromiso, virilidad, constancia para lograr objetivos, humildad, templanza, dar lo mejor de sí, etc., etc. Además, casi diria que es el único deporte donde hay un puesto para cadas uno: flaco, gordo, petiso, alto, veloz, lenteja, hábil con su cuerpo y no tanto, bruto, inteligente, etc. Porque lo vivo desde hace 45 años, puedo asegurarte que no son un "montón de obesos inhábiles". Hasta los gordos, que en otro deporte no tienen cabida si no son dueños de la pelota, llegan a tener -no sólo lugar - sino habilidades increíbles en el rugby. Se que no te voy a convencer con unas líneas. Pero algún día vas a hacerte amigo de algún amante de este deporte y vas a comprender, o al menos respetar la habilidad, el talento y la inteligencia que - en el rugby - se da dentro y fuera de la cancha. Cierto que a veces no se advierte la congruencia entre lo que aprendemos y lo que hacemos en nuestra vida y tendrás críticas por situaciones especiales. Pero te aseguro que, por haber jugado, o jugar al rugby, en general, salen mejores personas de lo que cada uno hubiese sido sin este deporte. Y seguiría un rato pero tengo sueño. Sólo te invito a no opinar precipitadamente como tal vez lo hayas hecho.
    3
  4. Dejemos atrás el comentario ignorante de marianom y sigamos con la gran fiesta del rugby mendocino en la que seguramente podremos ver la destreza de los jugadores y el conocimiento basto de un buen árbitro. Que gane el mejor y que esto sea realmente una FIESTA!!!
    2
  5. no entiendo...
    cómo es que un montón de obesos inhábiles pueden ser considerados deportistas, cómo esa estupidez puede considerarse un deporte...es un insulto a la habilidad, al talento y a la inteligencia...
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México