Deportes

Kammerichs, baluarte en el triunfo argentino

El ala pivote del seleccionado argentino de básquetbol, que no había tenido tanta participación en los encuentros previos del Preolímpico de Mar del Plata, fue, sin dudas, la gran figura en el triunfo contra República Dominicana.

El ala pivote del seleccionado argentino de básquetbol Federico Kammerichs, que no había tenido tanta participación en los encuentros previos del Preolímpico de Mar del Plata, fue, sin dudas, la gran figura en el triunfo contra República Dominicana.
   
El "Yacaré", que se "disfrazó" del lesionado Andrés Nocioni, cumplió una gran tarea en defensa `borrando` en el primer cuarto  al pivote NBA Al Horford, aportó en la recuperación de balones (9) en los dos tableros y contribuyó con valiosos 10 puntos.
   
Además le dio al equipo la energía, la fuerza y el vigor que tiene cuando está en cancha el "Chapu" Nocioni.
   
El alero bahiense Hernán Jasen jugó también un partido de alto nivel, destacándose por su entrega, por su marca, por los robos (3) y los puntos (9) en momentos importantes del encuentro.
   
El capitán, Luis Scola, fue el goleador con 25 puntos, con 10 de 18 en cancha, y además sumó 7 rebotes y 2 asistencias, pero tuvo nada menos que 7 pérdidas.
   
En cambio, Emanuel Ginobili volvió a tener altibajos, ya que jugó en gran nivel en el segundo parcial, anotando 11 tantos, con 2 triples, pero luego estuvo errático. Convirtió 17 tantos, dio 5 pases-gol, robó 4 balones, perdió 3 y capturó 1 rebote.
   
El base titular, Pablo Prigioni, mejoró su rendimiento, aunque no anotó, pero sí cedió 6 pases-gol; mientras que Juan `Pepe` Sánchez, que le dio minutos de descanso, tampoco se hizo presente en el marcador, pero repartió 6 asistencias.
   
El escolta santafesino Carlos Delfino fue otro de los que evolucionó con 16 tantos (4 de 6 en triples), más 8 rebotes, 2 pases-gol y 2 robos.
   
El pivote Fabricio Oberto sigue sumando minutos con miras al choque decisivo de semifinales. Permaneció en cancha durante 11m 41s, anotando 3 tantos y tomando 3 rebotes.
   
En el equipo dominicano su valor más rescatable fue el pivote Al Horford, que explotó cuando no lo marcó Kammerichs. Terminó con 18 tantos y 8 rebotes.
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 16:18
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 16:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes