Deportes

En los penales, Maipú eliminó a San Martín

Tras igualar 0 a 0 en el tiempo reglamentario, el Cruzado derrotó al Chacarero desde los doce pasos y sigue adelante en la novedosa y particular Copa Argentina. El Botellero ahora deberá jugar con Guaymallén. Mirá la galería de fotos.

Después igualar sin goles en los 90 minutos reglamentarios, el Deportivo Maipú derrotó, por penales, a San Martín y pasó de ronda en la novedosa y particular Copa Argentina. En la próxima instancia deberá jugar con Guyamallén que dejó en el camino a Huracán Las Heras.

La previa era despareja, ya que el Botellero venía de tener competencia por el Argentino A, le había ganado a Defensores de Belgrano y había empatado con Ramón Santamarina el último fin de semana, mientras que el Chaca arrancó la temporada con este partido.

Si bien en la primera etapa no se vio buen fútbol, el dominador fue el Cruzado, que hizo pesar su localía y demostró por qué está un peldaño más arriba que San Martín en el fútbol nacional.

El pelotazo, la fricción, la lucha, la falta de ideas claras y el mal estado del campo de juego fueron las características del cotejo.

La tenencia del balón y la iniciativa le pertenecieron al los locales pero las llegadas claras fueron propiedad exclusiva de los visitantes.

A los 13 minutos, Sebastián Coria estremeció el palo de Leo Díaz con un disparo seco y esquinado, mientras que sobre el final, un tiro libre ejecutado sobre el área Botellera encontró la cabeza de Gustavo Reggi que exigió la volada del número uno, que no pudo retener con seguridad y le posibilitó al Pamperito quedar de cara al gol, pero el infortunio, la poca puntería y la reacción del arquero hicieron que el balón terminara en el tiro de esquina.

Descanso y a barajar de nuevo.

En el complemento, el planteo fue un poco más parejo y equilibrado.

San Martín se abroqueló en tres cuartos de cancha para contragolpear apostando a la precisión de Sebastián Coria, que con sus pelotazos buscó a los hombres más adelantados del equipo.

El ingreso de Nico Aguirre le dio aire y fútbol al Cruzado, aunque no fue suficiente para inquietar con constancia el arco de Bonacci bien custodiado por la última línea de su equipo.

La más peligrosa de la segunda etapa fue para Maipú y estuvo a cargo de Gonzalo Parisi. El delantero remató cruzado buscando el palo más alejado pero su disparo transformó en figura al portero que se quedó con la pelota.

El Albirrojo se fue haciendo cada vez más fuerte, las ideas se fueron acabando y también los minutos. El árbitro Alejandro Arco pito el final y decretó que el desenlace se debía realizar a través de los penales.

En la definición desde los doce pasos Maipú tuvo más puntería y se quedó con la victoria. De esta manera, deberá enfrentar a Guaymallén en la próxima ronda del torneo.

El calendario marca que, en la continuidad de la competencia, el Cruzado enfrentará este domingo a las 17 a Huracán de Tres Arroyos, en tanto que el Albirrojo, que debutará en el Argentino B, recibirá a Huracán Las Heras.

Síntesis

0 (4) Deportivo Maipú: Leo Díaz, Fernando Labaké, Sebastián Morquio y Juan Palandri; Lionel Coudanes, Enzo Imbesi, Oscar Wonner, Lucas Parisi y Rodrigo Zapata; Lucas Gamba y Gonzalo Parisi. DT: Carlos Sperdutti.

0 (3)Atlético San Martín: Luis Bonacci, Nicolás Tersigni, Carlos Blanco, Gastón Panella y Emanuel Sesma; Emiliano Fernández, Jorge Vaché, Emiliano Guevara y Gabriel Andrada; Sebastián Coria y Gustavo Reggi. DT: Marcelo Vázquez.

Cambios en el segundo tiempo: en Maipú: Nicolás Aguirre por Rodrigo Zapata (al inicio), Ticera por Labaké (a los 46 minutos) y Moreno por Gamba ( a los 47 minutos);  en San Martín: Nicolás Mignani por Emiliano Guevara (27 minutos) y Núñez por Blanco ( a los 44 minutos).

Penales:
Maipú:
Penales convertidos: Morquio, Palandri, Gonzalo Parisi y Cuodanes. Penales errados: Lucas Parisi y Aguirre.
San Martín:
Penales convertidos: Reggi, Emiliano Fernández y Coria. Penales errados: Panella, Tersigni y Núñez.

Amonestados: Aguirre Labaké y Palandri en Maipú. Andrada en San Martín.

Hora de inicio: 21
Árbitro: Alejandro Arco
Estadio: Omar Sperdutti.

Opiniones (2)
19 de agosto de 2017 | 20:55
3
ERROR
19 de agosto de 2017 | 20:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. no te hagas problema que el año q viene nos vemos en el ARG A... anda preparando un video para desamparados o brown de p. madryn mejor....VAMOS CHACA TODAVIA!! LA PASION NO SE COMPRA NI SABE DE CATEGORIAS
    2
  2. oto mas que duro 90 minutos SIAMO FUORI DE LA COPA CHACA,,,,,
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial