Deportes

Las conversaciones entre dueños y jugadores siguen en la NBA

Después de haberse reunido solamente dos veces en dos meses, los propietarios y los deportistas se encontraron el miércoles y el jueves por un espacio de cinco horas y media cada día y planean llegar a una conclusión el próximo martes.

Los dueños de los equipo sdel básquetbol de la NBA y los jugadores se reunieron este jueves por segundo día consecutivo por primera vez desde que comenzó el paro laboral el 1 de julio pasado.
  
Después de haberse reunido solamente dos veces en dos meses, los propietarios y los jugadores se encontraron el miércoles y el jueves por un espacio de cinco horas y media cada día y planean resumir las conversaciones el próximo martes con más personal de ambas partes en ese encuentro.
  
"Esto es una buena idea el volver a reunirnos con más personal todavía en ambos grupos", señaló el comisionado de la NBA, David Stern, quien agregó que "se está acercando un tiempo importante en las negociaciones".
  
Los campos de entrenamientos están programados para comenzar el 3 de octubre con juegos de exhibiciones una semana después y el arranque de la temporada regular del 2011-2012 el 1 de noviembre.
  
La Liga y la Unión de Jugadores planean después informar el próximo jueves los resultados de las conversaciones, a dos semanas de comenzar los entrenamientos.
  
Los dueños de los clubes intentan un techo salarial firme para limitar costos y extremos en contrataciones, mientras que los jugadores quieren ampliar la línea en nóminas de pago actuales a pesar de demandas de los propietarios que 22 de 30 equipos están perdiendo dinero.
  
La última propuesta que se tiene conocimiento data de una reunión que ambas partes tuvieron el 30 de junio, cuando lo jugadores ofrecieron un acuerdo de seis años y aceptaron reducir su porción de los ingresos relacionados con el básquetbol del 57  al 54.6 por ciento, unos 100 millones de dólares por año.
  
Empero, los propietarios no aceptaron y buscan un pacto de 10 años con un tope salarial rígido de hasta 2 mil millones de dólares durante cada una de las 10 temporadas.
  
La única vez que la NBA tuvo un problema de huelga en la Liga fue en la temporada de 1998-1999, cuando la campaña fue recortada a 50 juegos por equipos.
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 10:55
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 10:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia