Deportes

Veira: "En el Barcelona, la pelota duerme en paz"

El particular entrenador destacó el juego del equipo que dirige Pep Guardiola y aseguró que “es el mejor equipo de todos los tiempos, porque todos sus futbolistas saben jugar”. Además adelantó que la clave para ser técnico es “respetar el sentimiento del hincha”.

Héctor `Bambino` Veira destacó hoy que el español "Barcelona es el mejor equipo de todos los  tiempos, porque todos sus futbolistas saben jugar y cuando tienen la pelota, ella duerme en paz".
   
"Barcelona es el mejor equipo de todos los tiempos sin ninguna duda, porque a diferencia de otros grandes de la historia, todos sus futbolistas saben jugar. Por eso, con ellos la pelota duerme en paz", apreció el "Bambino" en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.
   
"A los 17 años jugué contra el Real Madrid de Alfredo Di Stéfano y Ferenc Puskas durante una gira que hicimos con San Lorenzo y después me tocó enfrentar al Santos de Pelé. También ví a Holanda del `74 y Brasil del `70, así que tengo elementos como para comparar, por lo que puedo afirmar tranquilo que éste Barcelona es mejor que todos ellos", remarcó.
   
En su derrotero de elogios para con el conjunto catalán, Veira justificó su "superioridad manifiesta sobre cualquiera que se le cruce en el camino", en que tiene "tres enganches juntos y un desequilibrio de todos sus integrantes en el uno contra uno que rompe cualquier táctica para controlarlo".
   
"Y por si esto fuera poco, cuando se enciende el número uno (Lionel Messi) golean como si nada. No se puede creer cómo juega ese equipo", completó.
   
En tren de destacar potencialidades y del propio Messi, el ex técnico de River, Boca, San Lorenzo, Newell`s y Lanús sostuvo que el seleccionado argentino "también tiene las mejores características del mundo en este momento, pero del medio para arriba. Lo que debe corregir es la defensa. Si aseguramos el cero atrás, adelante es todo fantástico".
   
"Claro que para conseguir solidez defensiva como la que teníamos en la época de Daniel Passarella, Oscar Ruggeri, Roberto Ayala o inclusive antes Federico Sacchi, hay que buscar características parecidas y trabajarlas. Para lo primero Alejandro Sabella tiene tiempo. Para lo segundo no", advirtió.
   
"Lo que nos pasa a nosotros del medio hacia atrás es lo que le sucede a Brasil de la mitad hacia delante. Ellos también están en un período de transición en ese aspecto y están probando. Esta es la única forma de encontrar lo que se busca", argumentó.
   
Veira está trabajando en San Lorenzo junto con un grupo de aquellos "Matadores" de principios de los 70 "como Victorio Coco, Miguel Ángel Tojo y Alberto Rendo, formando pibes de inferiores. Hay muy buenos proyectos, pero todavía son jóvenes y les falta un tiempo para llegar a primera. Pero van a salir muchos buenos", avisó.
   
"Hoy por hoy esta es mi realidad y me gusta. El traje de técnico lo tengo guardado, porque para ser entrenador debería tomar un equipo como para pelear el campeonato, y eso demanda una energía que no tengo, ya que hay que estar en mil lugares al mismo tiempo. Este es un momento de reposo para mí", aseguró.
   
"Pero atención que en San Lorenzo formo parte de una comisión técnica pero no soy manager. Acá, en Argentina, esa función no está plasmada como en Europa, donde los que la ejercen se ocupan, especialmente, de la parte económica, arreglan los contratos de los jugadores y las incorporaciones. Acá eso no ocurre", explicó.
   
Sobre las controvertidas salidas de Sergio Batista del seleccionado argentino y Antonio Mohamed, de Independiente, fue claro: "Para los que somos entrenadores fueron golpes durísimos. En el caso del `Checho`, porque se corroboró una vez más que los proyectos en Argentina no existen, ni aún en el seleccionado. Y en el del `Turco` porque el tema de las barras no puede solucionarse".
   
Precisamente sobre el seleccionado, lamentó no haber tenido la oportunidad de dirigirlo alguna vez: "Durante la década del 90 estuve en dos ternas de candidatos para tomar el cargo, pero en ambas oportunidades eligieron a otros. Ahora mi tren ya pasó".
   
"Además hoy es complicado dirigir en el fútbol argentino porque los nuevos directores técnicos son más pícaros, trabajan muy bien la táctica, y por eso cuesta tanto ganar de local cuando el rival se mete atrás", describió.
   
"Encima no abundan jugadores como (Juan Román) Riquelme, capaces de abrir una defensa por más cerrada que esté. Si él está bien físicamente, aún a los 32 años puede jugar en cualquier parte del mundo", destacó.
   
Al respecto resaltó que una prueba de ello "es River, al que le costaba tanto ganar, sobre todo con jugadores inexpertos, y terminó yéndose al descenso. Eso era algo que yo veía venir. Pero ahora creo que todos aprendieron la lección y armaron un equipo ya no para ascender, sino para pelear el campeonato de primera".
   
Finalmente el "Bambino" disintió con Alfio Basile, quien ayer le dijo al programa radial Deportivo Télam que no podía dirigir a Independiente porque estaba "muy identificado con Racing".
   
"Yo jugué en San Lorenzo y Huracán y después dirigí a River, con el que salí campeón del mundo, y luego a Boca. La clave es respetar el sentimiento del hincha y no hacer ni decir algo que pueda lastimarlo cuando se pasa a la vereda de enfrente y por ahí se le gana algún partido. Si no se agrede, eso puede hacerse sin que resulte traumático para nadie", concluyó. (Télam).-
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 23:09
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 23:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México