Deportes

El histórico trazado de Monza recibe a la Formula 1

Hoy se iniciará la actividad previa con las sesiones de entrenamientos, en tanto que el sábado se cumplirá la prueba clasificatoria para determinar el ordenamiento de largada del GP. Reconocido siempre como un circuito riesgoso por la velocidad, aunque en la actualidad cuenta con varias chicanas, reúne siempre una multitud en cada convocatoria de la máxima categoría del automovilismo mundial. Sebastián Vettel lidera el campeonato.

El histórico autódromo de Monza, de 5.793 metros, recibirá este domingo (9 hora argentina) a la Fórmula 1 en la 13ª de las 19 competencias del Campeonato Mundial que lidera el actual monarca, el alemán Sebastián Vettel (Red Bull).
   
Reconocido siempre como un circuito riesgoso por la velocidad, aunque en la actualidad cuenta con varias chicanas, reúne siempre una multitud en cada convocatoria de la máxima categoría del automovilismo mundial.
   
Hoy se iniciará la actividad previa con las sesiones de entrenamientos, en tanto que el sábado se cumplirá la prueba clasificatoria para determinar el ordenamiento de largada del GP.
   
Vettel, encaminado a lograr el segundo título consecutivo, encabeza las posiciones del actual Campeonato de Pilotos con 259 puntos.
   
Lo siguen el australiano Mark Webber con 167, el español Fernando Alonso con 157, el inglés Jenson Button con 149, su connacional, Lewis Hamilton con 146, el brasileño Felipe Massa con 74, el alemán Nico Rosberg con 56 y su compatriota, el siete veces campeón, Michael Schumacher, con 42.
   
La nómina se completa con el ruso Vitaly Petrov y el alemán Nick Heidfeld, ambos con 34, el japonés Kamui Kobayashi con 27, el alemán Adrián Sutil con 24, el suizo Sebastien Buemi con 12, el español Jaime Alguersuari con 10, el mexicano Sergio Pérez y el escocés Paul di Resta, los dos con 8, el brasileño Rubens Barrichello con 4 y el venezolano Pastor Maldonado con 1.
   
Por su parte, la Copa de Constructores, muestra en la punta a Red Bull con 426 puntos, teniendo detrás a McLaren con 295, Ferrari con 231, Mercedes con 98, Lotus Renault con 68, Sauber con 35,
Force India con 32, Toro Rosso con 22 y Williams con 5 unidades.
   
Los antecedentes del Gran Premio señalan que en 2010 venció
Fernando Alonso (Ferrari), oportunidad en la que había logrado la "pole position" con 1m.21s.962/1000.
   
El Gran Premio de Italia del próximo domingo se disputará sobre 53 vueltas. (Télam).-
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 14:19
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 14:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes