Oficialismo de CTA acusa a Cristina: "No cumplió"

Así lo afirmó Pedro Wasiejko, secretario adjunto de la Central de Trabajadores de la Argentina y titular de FETIA, federación que agrupa a los trabajadores de la industria, servicios y del sector privado que integran la CTA, quien consideró hoy "insuficiente" la suba de 4.800 a 5.200 pesos del tope salarial a partir del cual se cobran asignaciones familiares. Dijo que el anuncio presidencial "no responde al compromiso que se hizo con el ministro de Trabajo de la Nación", Carlos Tomada.

El sector oficialista de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) consideró hoy "insuficiente" la suba de 4.800 a 5.200 pesos del tope salarial a partir del cual se cobran asignaciones familiares, y advirtió que la presidenta Cristina Kirchner "no cumple con el acuerdo que se hizo en el Consejo del Salario".
  
Así lo afirmó Pedro Wasiejko, secretario adjunto de la Central de Trabajadores de la Argentina y titular de FETIA, federación que agrupa a los trabajadores de la industria, servicios y del sector privado que integran la CTA.
  
Wasiejko aseguró que el aumento del tope para las asignaciones familiares "resulta insuficiente" y dijo que en lugar de llevarlo de 4.800 a 5.200 debería ser elevado a 8.300, si se tiene en cuenta el índice inflacionario elaborado por las Provincias.
  
Asimismo, el dirigente sindical dijo que el anuncio presidencial "no responde al compromiso que se hizo con el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, en el marco del encuentro del Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo".
  
"Frente a los medios de comunicación y a la Presidenta, el Ministro de Trabajo se comprometió a convocar a las centrales sindicales para discutir el tema del tope de las asignaciones familiares dentro de los 30 días", sostuvo el sindicalista.
  
Dijo que "ese fue, a propuesta de la CTA, el punto que permitió destrabar la negociación respecto al incremento del mínimo, vital y móvil y que llevó a que nosotros por primera vez firmáramos el acuerdo".
  
"El anuncio no sólo resulta insuficiente sino que tira por la borda el pacto que se había sellado. Nuestro pedido para tratar el tema del incremento del tope no es un capricho sino que es una necesidad para miles de trabajadores que dejaron de cobrar este beneficio que resulta fundamental para sus economías", afirmó.
  
Wasiejko indicó que "con este anuncio las asignaciones alcanzarán a 138.608 niños, hijos de 74.348 trabajadores", aunque consideró que "según datos del Centro de Investigación y Formación de la República Argentina (CIFRA), producto de los aumentos que se produjeron en los salarios para recuperar la pérdidas generadas por la inflación, desde septiembre de 2008 son 990 mil quienes dejaron de cobrarla".
  
"Con el aumento del tope anunciado, no se puede retrotraer la situación de todos aquellos que dejaron de percibir las asignaciones", consideró el dirigente.
Opiniones (2)
17 de enero de 2018 | 06:53
3
ERROR
17 de enero de 2018 | 06:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. esto es una gran verdad yo trabajo todos los dias incluidos domingos y feriados el sueldo en bruto con horas extas y todo supera los 5500 pesos pero en mano te quedan 4300 tengo tres hijos y con el crecimiento de la inflacion que hay y seguira yo no se si la señora presidenta podria vivir o si no que me enseñe como hacerlo.aparte me gustaria saber el destino del dinero que no se me paga a mi adonde va? a algun trabajador?...
    2
  2. sin palabras!!!
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos