Deportes

Petrov será el rival de Maidana por el título superligero de la AMB

El pugilista argentino defenderá su corona el 23 de septiembre en la Sociedad Alemana de Villa Ballester ante el boxeador que fue confirmado en las últimas horas.

El argentino Marcos Maidana, campeón superligero de la AMB, defenderá su corona el 23 de septiembre en la Sociedad Alemana de Villa Ballester ante el ruso Petr Petrov, rival confirmado en las últimas horas.
  
El ruso Petrov (29-2-2/ 13 nocauts) será el retador del santafesino Maidana, el viernes 23 de septiembre en Villa Ballester, que marcará la primera defensa del flamante campeón superligero de la AMB.
   
Según lo informado a la prensa por el equipo de Maidana, después de diversas negociaciones con pugilistas de primer orden durante tres semanas, se llegó a unacuerdo con el boxeador ruso radicado en España, quien aceptó sin dudar enfrentar al campeón.
   
“Para mí es una gran oportunidad y no veo la razón para desperdiciarla. Maidana es un muy buen campeón, pero yo no voy a ir de paseo, voy a ir a ganar”, dijo Petrov cuando cerró la pelea ante el noqueador santafesino.
   
A su vez, Maidana (30-2/ 27 nocauts), recibió con satisfacción la noticia que definitivamente le habían encontrado un rival.
   
"Me alegro de que haya rivales que estén listos para pelear. No como otros. Como `la Reina Khan´, que siempre tiene excusas", opinó el santafesino, en clara alusión al británico Amir Khan, quien elude constantemente volver a enfrentarlo.
   
"El viernes 23 será una gran pelea”, afirmó “El Chino” desde su lugar de concentración, en la ciudad santafesina de Rafaela.
   
Maidana tenía previsto exponer el título ante el californiano Robert Guerrero, el pasado sábado 27 de agosto en San José (California), pero la pelea fue suspendida debido a una lesión sufrida por el estadounidense en una sesión de entrenamiento.
   
Guerrero se lesionó su hombro y brazo izquierdos por lo que se canceló la velada que iba a tener como escenario el HP Pavilion.
   
El noqueador santafesino expondrá por primera vez el título superligero que la AMB le otorgó luego que el británico Amir Khan fuera designado como "supercampeón".
   
Así, Maidana pasó a ser el campeón regular después de haber sido titular interino, cinturón que obtuvo ante el veterano mexicano Erik Morales, a quien venció por decisión en pelea vibrante, en Las Vegas, en abril pasado. (Télam).-
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 10:52
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 10:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho