Imágenes de la Luna, con restos de las misiones Apolo

Las inéditas fotos muestran las huellas que dejó el hombre en el satélite

El 20 de julio de 1969 se llevó a cabo una de las odiseas más grandiosas de la historia de la Humanidad. Los astronautas Neil Armstrong y "Buzz" Aldrin fueron los primeros humanos en pisar el virgen suelo lunar. Fue la culminación de una carrera espacial entre los Estados Unidos y la Unión Soviética en plena Guerra Fría.

Sin embargo, en 1972, Estados Unidos no deseaba continuar gastando millones de dólares en los cohetes Saturno V, y es por eso que la "Apolo 17" fue la última de las misiones tripuladas a la Luna, quizás pensando en que el próximo destino, Marte, sería explorado antes del fin del siglo XX.

Fueron necesarios casi 40 años para que se volviera a prestar atención al satélite natural y fue así que la sonda LRO (Lunar Reconnaissance Orbiter) comenzó a realizar un detallado mapa de toda la geografía. Este trabajo le permitió capturar en 2009 los restos de las misiones Apolo y las huellas que dejaron los astronautas en su paso. Ahora, gracias a una órbita más cercana a la Luna, la LRO capturó nuevas imágenes que permiten apreciar, en detalle, los instrumentos abandonados por los astronautas y el fragmento que quedó del módulo lunar.
Las fotos muestran las huellas de los neumáticos del vehículo todoterreno que los astronautas utilizaron para explorar la superficie lunar, e incluso registran los cambios de dirección durante la conducción.

“Podemos volver sobre los pasos de los astronautas con mayor claridad para ver dónde se tomaron muestras de la Luna”, dijo Noah Petro, geólogo lunar del Goddard Space Flight Center de la NASA en Greenbelt, Maryland.

Las imágenes también muestran claramente los desplazamientos de los astronautas a pie, cuando salieron de los módulos lunares para investigar la zona.

En una foto de la misión Apolo 17 es posible incluso discernir las huellas de un pie, además de la última ruta hecha en la Luna por el ser humano.

La NASA dijo que estas nuevas y sorprendentes imágenes fueron posibles por el cambio en la órbita de la cámara, que permitió tomar las fotos a una distancia de unos 21 kilómetros.


www.perfil.com
Opiniones (1)
18 de octubre de 2017 | 16:39
2
ERROR
18 de octubre de 2017 | 16:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ya se ha comprobado que todo se filmo en un campo militar en EEUU con motivo de mostrarles a los rusos que estaban mucho mas avanzados tecnologicamente....por favor....dejen de tomarnos por estupidos.
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes