Caso Acro: Perpetua para todos

Después de 1.461 días, por fin hubo sentencia por el caso Acro, asesinado en la interna de Los Borrachos del Tablón: prisión perpetua para los hermanos Schlenker (siguen en libertad hasta que haya una sentencia firme) y tres imputados más

Pasaron 1.461 días. Sí, y por fin llegó la Justicia por el asesinato de Gonzalo Acro, quien recibió tres balazos el 7 de agosto de 2007 cuando salía de un gimnasio en Villa Urquiza. Todo, en el marco de la pelea interna de Los Borrachos del Tablón. Corrió mucha agua bajo el puente y llegó el día de la sentencia: prisión perpetua para Ariel Luna (había confesado), el homicida, Rubén Pintos,  Pablo Cucaracha Girón y los hermanos Schenkler, William y Alan. El único que zafó es Maximiliano Lococo, a quien le dieron 10 años.

Eso sí, la sentencia no la cumplirán todos de la misma forma: los tres acusados de ser autores materiales seguirán detenidos, mientras que los Schlenker (que estaban en libertad) podrán apelar la sentencia de primera instancia, que por ahora no está firme. Es decir: se los acusa de haber participado del asesinato pero pueden seguir libres hasta que se confirme la sentencia.


Después de la sentencia, el papá dijo que "por lo menos alguna vez se hizo justicia en este país. Pero mi vida terminó con la muerte de mi hijo", explicó Alberto, el papá de Acro en los Tribunales, satisfecho por la sentencia pero confesando su eterno dolor. "Algo de paz logré", cerró.

“El fallo es correcto”, se sumó Aníbal Mathis, abogado de la familia Acro. Y luego explicó que para Lococo (instigador, condenado por 10 años) “también pedimos perpetua porque pensamos que tenía una participación primaria. Pero el tribunal entendió que era secundaria, en una semana están los fundamentos. Nuestro equipo estaba convencido de la condena yo me preguntaba si los jueces tendrían el valor de condenarlos”.

Un fallo histórico en un asesinato que se dio en el contexto de las barras del fútbol. En este caso de Los Borrachos del Tablón, que terminó con el asesinato de Gonzalo Acro. Por ahora, tres van a prisión y dos (los Schlenker), en forma inédita, todavía siguen en libertad hasta que se confirme la sentencia.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 04:26
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 04:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial