Deportes

El joven que hace la "Foquinha" y deslumbra a todos

Se llama Kerlon Moura Souza y juega en el Cruzeiro. Patentó una maniobra muy particular: la "Foquinha", una jugada en que el joven usa su cabeza para llevarse la pelota, como si la tuviera adherida. Mirá videos del jugador.

El Cruzeiro de Brasil siempre ha sido una fábrica inagotable de talentos futbolísticos. Allí jugaron, entre otros, Tostao y Ronaldo. Y en la actualidad, en club posee una nueva joya, que no sólo juega con los pies, sino que utiliza la cabeza como pocos.

Se llama Kerlon Moura Souza y nació el 27 de enero de 1988 en Ipatinga, Brasil. Y ha patentado una maniobra muy particular: la "Foquinha", una jugada en que el joven usa su cabeza para llevarse la pelota, como si la tuviera adherida.

Cuando la practica en los partidos, los rivales tienen que derribarlo para frenarlo. Al joven le gusta levantar la pelota y transportarla con la cabeza, para dejar en el camino a los jugadores contrarios.

A los 17 años, Kerlon fue nombrado mejor jugador y máximo goleador del Campeonato Sudamericano Sub-17 de Venezuela, en 2005.

Pero su historia comenzó mucho antes, con tan sólo 13 años Kerlon representó a la selección Sub-15 de Brasil y ese mismo año, el 28 de agosto de 2001, firmó su primer contrato con su actual club.

Kerlon tiene contrato con el Cruzeiro hasta el 2009, pero los medios de comunicaciones y la gente se pregunta si el club podrá retenerlo, ya que el Manchester, Chelsea, Barcelona y Real Madrid lo siguen de cerca.

 

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|16:54
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|16:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016