Caso Romina Palacio: “Rechi sufrió un huracán psicológico que desbordó el normal funcionamiento de su «yo»”

Así lo sintetizó en la jornada de hoy la Psicóloga que practicó la pericia sobre el imputado, en la causa que se sigue por el homicidio de la joven de 22 años, Romina Palacio. Rechi, pasó gran parte de su vida “institucionalizado”.

En el segundo día del debate que se lleva adelante para esclarecer los hecho que acabaron con la vida de Romina Palacio (22), la joven mamá de una nena de 4 años que fue ultimada en un episodio en el que se acusa a Pablo Rechi (24) –conocido como “El Cebolla”-, como el autor del homicidio, declaró la madre de la víctima, Miryam Villaroel, un amigo del acusado, conocido como “El Polaco”, y la Licenciada López Dardanelli, profesional  que realizó sobre Rechi la pericia psicológica, a pedido de la defensoría del imputado.

En su informe, la psicóloga sintetizó el comportamiento del joven Rechi como “un huracán psicológico que desbordó el normal funcionamiento de las funciones de su «yo»”. Atribuyó la violencia en su reacción a los sentimientos de “impotencia y dolor”, pero sobre todo de “indignidad” que sintió el joven al enterarse de la pérdida de su futuro hijo a raíz de la interrupción del embarazo de la joven de 15 años –hermana de la chica ultimada- con quien tenía una relación.

“Sintió un atropello, una frustración que volteó toda su expectativa por aquella futura familia a la que iba a pertenecer”, esbozó como explicación una fuente judicial cercana al caso, que no dejó de poner énfasis en la condición familiar de la que proviene Rechi, un joven sin padre ni madre, que vivió gran parte de su vida “institucionalizado” en un hogar de menores.

Durante la mañana de hoy también declaró la madre de la víctima, que relató los hechos que ocurrieron aquella noche del 30 de mayo de 2010. Sus testimonios fueron coincidentes con los relatos del padre de la joven Romina, Armando Palacio, que ofreció sus testimonios ayer, en una jornada de debate en la que el hombre interrumpió su relato en varias oportunidades por no poder contener las lágrimas.
 
Se estima que este viernes cierre la etapa testimonial y entre lunes y martes de la próxima semana las partes presentarían sus alegatos.
Opiniones (1)
21 de agosto de 2017 | 22:54
2
ERROR
21 de agosto de 2017 | 22:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NINGUN HURACAN PSICOLOGICO, QUERIDA, NI SE DESBORDO EL NORMAL FUNCIONAMIENTO, EL ES VIOLENTO Y PSICOTICO SIEMPRE, ESO ES LO NORMAL PARA EL, NADA MAS QUE AHORA LE SALIO MAL
    1
En Imágenes