Deportes

Nocioni será esperado hasta el sábado para saber si juega

El alero del seleccionado argentino de básquetbol será esperado hasta el mismo sábado para saber si está en condiciones físicas de asumir el compromiso semifinal del Preolímpico de Mar del Plata, decisivo para determinar los dos clasificados para Londres 2012.

El santafesino acudió hoy a un centro médico asistencial para realizarse una resonancia magnética que determinará el estado de su maltrecho tobillo derecho.

El médico del equipo albiceleste, Diego Grippo, prefirió la cautela y aseveró: "Nocioni tiene un esguince moderado. Intentaremos que pueda jugar el sábado, pero todo, obviamente, dependerá de las pruebas que realicemos", enfatizó.

Los exámenes realizados buscarán definir la inexistencia de un inconveniente óseo.

"Lo probaremos en el mismo vestuario, en los pasillos. Con muy pocos movimientos sabremos si está o no para jugar", aclaró el facultativo, en declaraciones al programa radial `Uno contra uno` (Radio Splendid).

El médico apuntó que no se considera "amigo de las infiltraciones", aunque "si no hay riesgo para su salud" se podría aplicarle inyecciones para que el `Chapu` diga presente.

"Intentaremos utilizar otra terapia analgésica", comunicó Grippo, quien también se refirió a la recuperación del microdesgarro en el aductor izquierdo del pivote cordobés Fabricio Oberto y dijo: "Desde el sábado, Fabricio será utilizado cuántas veces sea requerido".

Nocioni se lesionó en la noche del miércoles, apenas comenzado el partido con Brasil (71-73), tras protagonizar el salto con el pivote Tiago Splitter.

Al caer, el alero santafesino apoyó mal el pie y se esguinzó el tobillo derecho. Salió del rectángulo de juego ayudado por compañeros y componentes del cuerpo médico, pero no volvió a ingresar al juego.

Nocioni ya dio otras muestras de carácter, al vestir la camiseta de la selección argentina, pese a mostrar dificultades físicas.

Por ejemplo, el "Chapu" fue figura y emblema en el equipo de Sergio Hernández que conquistó el tercer puesto (medalla de bronce) en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, tras derrotar a Lituania, por 87 a 75.

En aquella jornada en China, el jugador de los Philadelphia Sixers en la NBA sumó 14 tantos, aunque actuó con limitaciones, a partir de sendas tendinitis en ambas rodillas.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 16:54
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 16:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'