Deportes

Alonso: "La victoria del año pasado fue más emocionante que la de 2007"

"En 2007 fue como ganar una carrera cualquiera. La reacción de los 'tifosi' no fue la misma", comentó, sonriente y no sin cierta ironía, el doble campeón mundial de Fórmula Uno. "Fueron dos victorias muy diferentes, porque el año pasado fue mucho más emocionante. Cuando llegas aquí como piloto de Ferrari, desde el primer momento, cuando llegas al hotel, ya tienes a todos los aficionados apoyándote. Aquí en Monza tenemos también muchas más actividades y estamos más ocupados", comentó.

Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón mundial de F1, que busca este fin de semana su tercer triunfo en Monza, el circuito que alberga el Gran Premio de Italia, indicó que la victoria que logró el año pasado con su actual escudería fue "mucho más emocionante" que la de 2007 con McLaren.

"Fueron dos victorias muy diferentes", indicó Alonso en la conferencia de prensa oficial de la FIA al ser preguntado por Efe acerca de los dos triunfos conseguidos en uno de los circuitos más emblemáticos del mundo, que a su vez alberga la carrera en la que Ferrari corre en casa.

"Fueron dos victorias muy diferentes, porque el año pasado fue mucho más emocionante. Cuando llegas aquí como piloto de Ferrari, desde el primer momento, cuando llegas al hotel, ya tienes a todos los aficionados apoyándote. Aquí en Monza tenemos también muchas más actividades y estamos más ocupados", comentó.

"Luego cuando ganas, ves lo contentísimos que están los 'tifosi' cuando gana un coche rojo. Sientes lo contentos que están todos los aficionados italianos de que gane aquí un coche italiano. Es algo increíble y muy emocionante", añadió.

"En 2007 fue como ganar una carrera cualquiera. La reacción de los 'tifosi' no fue la misma", comentó, sonriente y no sin cierta ironía, el doble campeón mundial de Fórmula Uno.

"Competir en Monza es algo siempre especial ya de por sí. Es un circuito único, en el que alcanzamos las máximas velocidades. También lo es por la gran atmósfera que se respira, por los aficionados, que se vuelcan siempre. Es un gran circuito y ganar el año pasado con Ferrari fue fantástico", indicó Alonso.

"Y ése será el objetivo de nuevo, hacerlo lo mejor que podamos e intentar ganar aquí otra vez. Aquí siempre existe una motivación especial, algo que notas en toda la gente del equipo. Los mecánicos, los ingenieros.. todos tienen a alguien conocido en el 'paddock' o en las gradas. Por eso es tan importante e impresionante ganar aquí", comentó.

"Siempre queremos, pero aquí si cabe más aún que todo esté perfecto. Y en ese sentido también es cierto que el hecho de que las temperaturas estén más altas que habitualmente nos puede ayudar, porque con menos grados las cosas han ido peor. El verano no nos ha venido muy bien, debido a las bajas temperaturas y a los fines de semana lluviosos y frescos que nos han dado problemas. Es mejor que haga el calor que hace aquí", indicó Alonso.

Preguntado acerca de qué se siente al ganar seguidos dos títulos mundiales, algo que está a punto de hacer el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), el piloto de Ferrari comentó que "el sentimiento es fantástico".

"Cuando ganas el primero casi no te lo crees y necesitas tiempo para asimilarlo. El segundo creo que se disfruta bastante más, porque ya eres campeón del mundo y corres sin la presión de querer serlo. Durante el segundo disfrutas más cada carrera y cada podio", dijo.

"Y en mi caso, mis dos mundiales fueron muy diferentes. El de 2005 lo gané a falta de tres carreras y con más diferencia. El segundo, en 2006 fue mucho más igualado. Para él (Vettel) también van a ser diferentes, porque el año pasado iba tercero y no tomó el liderato hasta Abu Dhabi (la última carrera de la temporada). Este año, sin embargo, es líder desde el principio y su ventaja es enorme en estos momentos", comentó el piloto de Oviedo.

Cuestionado acerca de si es igual de optimista que el italiano Stefano Domenicali, director deportivo de Ferrari, que vaticina una nueva "era" de éxitos a partir de la próxima semana y de cuáles son sus objetivos en lo que queda de año, Fernando Alonso contestó:

"Estamos luchando muchísimo por ser competitivos el año que viene desde el principio y lo seguiremos haciendo durante los próximos meses y en los test que se harán en el futuro próximo. Pero es imposible estar seguro de algo en la Fórmula Uno. Aunque trabajes 24 horas al día siempre llegan sorpresas. Buenas o malas. El año que viene ojalá que seamos competitivos desde el principio, porque tenemos a la gente adecuada para serlo".

"En cuanto a este año, quedan seis carreras. Y queremos ganar carreras. Pero somos realistas. No hemos sido competitivos durante los últimos Grandes Premios y de aquí al final de la temporada el desarrollo, tanto el nuestro como el de los demás, será mínimo. Así que no creo que cambien mucho las cosas", comentó Alonso. "Así que, de momento, estamos aquí en Monza y vamos a ver si podemos ganar aquí", concluyó el doble campeón mundial.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 02:32
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 02:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'