Deportes

Blanquiceleste, de mal en peor: ahora le rechazan cheques

A la gerenciadora de la “Academia” le rechazaron en un año 32 cheques por no contar con fondos en sus cuentas. Eso significa un total de más de 4 millones de pesos. Proveedores, Costas, Merlo y los jugadores son algunos de los damnificados. Mirá un video con cánticos de la hinchada de Racing.

Un total de 32 cheques librados por la empresa Blanquiceleste fueron rechazados en el último año por no contar con fondos en su cuenta bancaria, en una suma que asciende a más de cuatro millones de pesos, de los cuales sólo se canceló cerca de un millón.

Se sabe que la gerenciadora de Racing está en graves problemas económicos, que fueron varios los acreedores de las empresa que no pudieron cobrar los cheques que les dieron porque en las cuentas de Blanquiceleste no había fondos, pero hasta hoy no se conocía la cantidad de cheques librados sin fondos ni la cantidad de dinero que los mismos representan.

Entre los damnificados se encuentran varios jugadores del plantel (Gustavo Campagnuolo reconoció públicamente este situación) y los ex entrenadores de Racing Reinaldo Carlos Merlo y Gustavo Costas.

En los registros del Banco Central de la República Argentina, según pudo comprobar Télam, consta que entre marzo de 2007 y febrero de 2008 hay un total de 32 cheque librados sin fondo por la empresa Blanquiceleste.

La suma total en dinero de esos cheques, que no se pudieron cobrar por no contar con fondos, asciende a los 4.040.620,63 de pesos.

De los 32 cheques, según consta en el BCRA, ya fueron cancelados y pagados por Blanquiceleste 11, por una suma que asciende al 1.342.242,22 de pesos.

Los bancos donde tiene sus cuentas abiertas Blanquiceleste y donde no hubo fondos para pagar los cheques son el Macro y B.I. Creditanstalt S.A..

Son varios las personas que tienen que cheques rechazados entregados por Blanquiceleste, entre ellos el técnico que sacó campeón a Racing en el torneo Apertura 2001, después de 35 años sin sabores, el hombre de la estatua propia, Reinaldo Carlos Merlo.

Desde el entorno de “Mostaza” se asegura que si el lunes que viene no se regulariza la situación están analizando la posibilidad de pedir la quiebra de la empresa Blanquiceleste, algo que también, según pudo averiguar Télam, está pensando Gustavo Costas.

La cuestión es que por las deudas de Blanquiceleste el mayor perjudicado terminará siendo Racing Club Asociación Civil, porque todos los empleados figuran a nombre de Racing, como Merlo o Costas, y ya hay jurisprudencia con juicios de empleados despedidos, cuyas indemnizaciones se tiene que hacer cargo la entidad de Avellaneda.

 

Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|14:38
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. racing merece alguien responsable no gente que le valga esta institucion ,mas alla de el dinero aca esta en juego el prestigio y la grandeza de la academia y de la gran inchada que para uno es la mejor de toda sudamerica y eso que yo vivo en mexico ,este equipo debe ser de quien tenga corazon celeste y blanco y sepa hacer buenos negocios pero bueno hay que hacer algo ya antes de que sea demasiado tarde atte: christian (incha mexicano)
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic