Deportes

Caso Acro: hoy se conocerá el veredicto final de la causa

Luego de las últimas palabras de Ariel "Colo" Luna y Rubén "Oveja" Pintos, los integrantes del TOC darán a conocer el veredicto y la sentencia del caso.

El juicio que se les sigue a los hermanos Alan y William Schlenker y a otros cuatro ex barrabravas de River, todos imputados por el homicidio del hincha Gonzalo Acro en 2007, llegará a su instancia final cuando se dé a conocer el veredicto.

Según informaron fuentes judiciales, la audiencia comenzará a las 10, cuando dos de los seis acusados tendrán la chance de dirigirse por última vez a los miembros del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 15, Javier Anzoátegui, Hugo Decaría y Héctor Grieben.

Luego de las últimas palabras de Ariel Colo Luna y Rubén Oveja Pintos, los integrantes del TOC darán a conocer el veredicto y la sentencia del caso.

Los Schlenker y Martín Pluto Lococo están acusados de ser los instigadores del crimen; Luna, de haber efectuado los disparos que mataron a Acro, y Pinto y Girón, de ser coautores del asesinato pues habrían acompañado a Luna en la noche del ataque.

La querella que representa a la familia de Acro pidió prisión perpetua para todos los acusados, mientras que el fiscal Gustavo Gerlero reclamó 17 años de prisión para los Schlenker y Lococo, 18 para Girón, 20 para Luna y 21 para Pintos.

Los acusados se declararon inocentes y sólo Pinto, Luna y Girón llegan al veredicto detenidos. En el juicio también estuvo acusado Sergio Pelado Piñeiro, pero fue desvinculado por problemas psiquiátricos.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 16:53
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 16:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México