Deportes

Al Rafa Nadal le seduciría jugar con Björn Borg

El tenista español dijo que le gustaría jugar con al que considera el mejor jugador de la historia del tenis mundial. Interrogado por un madrileño acerca de los recientes escándalos de dopaje en el ciclismo, Nadal aseguró que "el tenis es un deporte mucho más limpio que el ciclismo, que ha tenido a mucha gente implicada en casos de dopaje".

El español Rafael Nadal elegiría, de entre todos los jugadores de la historia, al sueco Björn Borg como rival y piensa que perdería contra el hombre que, a su juicio, "tenía hielo en las venas".

Nadal, retirado del torneo de Cincinnati por una lesión en el brazo, se prepara para el Abierto de Estados Unidos y en su tiempo libre se sometió a las preguntas de los lectores de la revista Time Magazine.

Interrogado por un madrileño acerca de los recientes escándalos de dopaje en el ciclismo, Nadal aseguró que "hoy por hoy, el tenis es un deporte mucho más limpio que el ciclismo, que ha tenido a mucha gente implicada en casos de dopaje".

"Creo que esto es muy negativo para la imagen de todo el deporte porque siempre que ocurre algo así, todos los deportistas resultan perjudicados", afirmó el tenista español.

Nadal se reafirmó como "admirador" del número uno mundial, el suizo Roger Federer. "Lo admiro y no hay rivalidad entre nosotros. Roger es el número uno del mundo, yo el número dos. Estoy haciendo todo lo posible para acercarme a él. Cuando juego contra él me motiva para jugar mejor, pero es un partido más".

Otro lector madrileño le preguntó si su tenis estaba basado demasiado en la potencia física, con el peligro de que su carrera sea más corta que la de otros grandes como Andre Agassi o Ivan Lendl. Nadal contestó: "empecé a jugar muy joven y si mi carrera termina pronto será porque empecé más joven que casi todos. Mi tenis es agresivo, pero no diría que es más físico que técnico. Creo más en la técnica que en el físico, pero éste siempre ayuda".

Con respecto a la igualdad de premios entre hombres y mujeres en el tenis, Nadal se mostró de acuerdo en que hombres y mujeres sean iguales en todos los aspectos de la vida, "pero si somos iguales", advirtió, "ellas deberían jugar también al mejor de cinco sets como nosotros si quieren ganar lo mismo".

Una lectora de Chicago le preguntó a Nadal por qué llevaba sus típicos pantalones "piratas" que constantemente se estira en el trasero en lugar de pantalones cortos. El español dijo que no era problema del pantalón: "se trata de un hábito que adquirí de pequeño y que estoy intentado quitarme, pero no es fácil".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:01
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016