El Libro Beige de la Fed muestra una desaceleración en EEUU

La actividad económica fue lenta en la mayor parte de Estados Unidos, según informaron los bancos regionales que integran la Reserva Federal, y se debilitó considerablemente en algunas áreas, debido a la desaceleración del sector fabril.

La Reserva Federal informó el miércoles que la actividad económica fue lenta en la mayor parte de Estados Unidos, y que se debilitó considerablemente en algunas áreas, debido a la desaceleración del sector fabril, la persistente debilidad del sector inmobiliario y el impacto del huracán Irene.

Según el informe de la Fed, dado a conocer hoy por el diario The Wall Street Journal, conocido como "libro beige", cinco de sus 12 bancos regionales reportaron sólo una expansión "modesta o leve": St. Louis, Minneapolis, Kansas City, Dallas y San Francisco.

Los otros siete distritos mostraron un crecimiento lento, un panorama mixto o una menor actividad general, en el último caso en los distritos de la Fed de Richmond y Filadelfia.

"Varios distritos también indicaron que la reciente volatilidad en el mercado de acciones y la mayor incertidumbre económica han llevado a muchos contactos a reducir, o ser más cautelosos, frente a sus proyecciones de mediano plazo", según el informe de la Fed.

El informe sobre las economías regionales, preparado por la Fed de Kansas City usando información recopilada en la segunda mitad de julio y hasta el 26 de agosto, será utilizado en la próxima reunión de política monetaria del banco central, programada para el 20 y 21 de septiembre.

Para más información entrar aquí.
Opiniones (0)
18 de enero de 2018 | 03:24
1
ERROR
18 de enero de 2018 | 03:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos