"Tito" Vázquez dejó al desnudo las internas del equipo de Copa Davis

A una semana del duelo de semis ante Serbia, el capitán argentino ratificó sus diferencias con David Nalbandian: "Cuando asumí, me ninguneó", afirmó. ¡Ahora no muchachos!

A una semana del duelo de semis ante Serbia, el capitán argentino ratificó sus diferencias con David Nalbandian: "Cuando asumí, me ninguneó", afirmó. Sin embargo, admitió: "Podemos tener diferencias, pero cuando perdemos es porque el rival juega mejor" 

"Yo puedo tener diferencias con Nalbandian, que las tengo, pero perdemos porque el rival juega mejor", dijo Vázquez en declaraciones al programa Basta de Todo, de radio Metro.

El capitán recordó los tiempos en que dirigía los equipos juveniles de Argentina y diferenció entre Nalbandian y el ya retirado Guillermo Coria.

"Coria tiene gratitud y David... Viajamos juntos hasta que él tenía 16 años y cuando me nombraron capitán dijo que no me conocía. Me ninguneó", dijo "Tito", en la entrevista que fue grabada unos días atrás y se emitió hoy.

"En la Davis hay jugadores que quieren que todos bailen a su ritmo", añadió Vázquez, que la semana que viene dirigirá al equipo en la semifinal de la Davis ante Serbia en Belgrado.

Vázquez destacó el carácter individualista de los jugadores. "Aun en Copa Davis, el tenis es un deporte individual. Para tener un equipo tenemos que respetar las diferencias", dijo, a la vez que dejó abierto su futuro en el cargo.

"Tengo contrato hasta diciembre: después de ahí veremos qué pasa", comentó "Tito".

Esta no es la primera vez que el entrenador expresa públicamente sus diferencias con Nalbandian. Tras la caída 5-0 ante Francia en las semifinales de la Davis del año pasado, Vázquez no ocultó su sorpresa por la partida anticipada del tenista, quien se fue tras perder la serie.

"Al finalizar cada serie nos reunimos para intercambiar ideas. Quería hablar con él, pero se tomó un avión", aseguró Vázquez en ese momento, que además había dicho: "No puedo ponerme a pensar en el ego de cada uno o en los pormenores".

Días antes, Nalbandian lo había criticado al decir que el capitán "no se animó" a ponerlo como singlista número 1, por lo que tuvo que enfrentar al Gaël Monfils el primer día de la serie.

Argentina, que en la última década tuvo jugadores entre los top ten como nunca antes, llegó tres veces a la final de la Davis, pero no pudo ganarla. La caída más dolorosa fue la de 2008 en Mar del Plata, cuando España -sin Rafael Nadal- batió como visitante al equipo que contaba con Juan Martín Del Potro y Nalbandian.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 16:45
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 16:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes