Deportes

Patricio Albacete: "Nos enfrentamos con tipos soberbios"

"Son partidos muy especiales, difíciles", dice el segunda línea, que ya en sus espaldas cuenta con 41 tests, en la antesala del choque con Inglaterra en el Otago Stadium.

Con sus dos metros mira a todos desde arriba en el salón de prensa del Caledonian Ground. Jugará su tercer partido debut de un Mundial y sabe cómo vivir las horas previas. Así y todo, Patricio Albacete está ansioso. "Son partidos muy especiales, difíciles", dice el segunda línea, que ya en sus espaldas cuenta con 41 tests, en la antesala del choque con Inglaterra en el Otago Stadium.

Su palabra pesa, porque cuando entra a la cancha es uno de los que no se guarda nada. En Francia 2007, con Juan Fernández Lobbe, jugó todos los encuentros de principio a fin. Y conoce de batallas como la que protagonizará el sábado.

- Inglaterra confirmó el equipo, ¿Martin Johnson eligió el pack más batallador que podía meter?
- Sin lugar a dudas. Un pack muy aguerrido, con jugadores que la mayoría saben jugar este tipo de partidos.

- ¿Es similiar a lo que quiso hacer Francia en el partido inaugural del 2007?
- No se puede comparar. Es otro Mundial y creo que lo hacen porque respetan al pack argentino, y son tipos muy soberbios. Van a venir a ganarnos en lo que creen que nosotros somos fuertes. Por eso pusieron ese pack.

- ¿Les gusta más que sea así?
- No tenemos que pensar eso, sino estar seguros de nosotros mismos. Ya analizamos su juego, y nosotros tenemos que hacer nuestro plan de juego bien.

- Tuvieron cuatro años con altibajos, ¿sentís que es están en su mejor momento de este ciclo?
- Tuvimos muy buenos entrenamientos durante la semana y estos dos meses hemos progresado mucho. La realidad está en la cancha el sábado. Puedo contar mil cosas buenas. Cada uno se preparó y dejó lo máximo. Todo el mundo se entrenó bien, comió bien, mejoramos en el gimnasio y técnicamente. Ahora si digo todo eso y el sábado nos comemos 40, no le importa a nadie. Tenemos que poder llevarlo a la cancha.

- ¿Pero están con confianza?
- Yo al equipo lo siento bien y tengo plena confianza. Pero como siempre digo, los partidos hay que jugarlos. No podemos subestimar a nadie. Tenemos que estar100 por ciento concentrados y llegar seguros de nuestras fortalezas. No podemos regalar ni un minuto de partido.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 14:50
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 14:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'