Deportes

Los Pumas enfrentan horas de ansiedad antes del debut

“La verdad es que espero que la parte del vestuario y el Himno pasen rápido. Quiero estar en la cancha lo antes posible para empezar a jugar”, confesó Nicolás Vergallo.

Las cartas están echadas sobre la mesa. Ya no quedan misterios por develar de cara al choque que el sábado sostendrán argentinos e ingleses en esta ciudad. Es momento de velar armas hasta el día del partido, en una vigilia que para algunos puede ser tortuosa.

La palabra “pasión” suena en cada rincón del planeta cada vez que se alude a un jugador argentino. Lo cierto es que si bien este atributo puede señalarse como un plus o una marca registrada de los deportistas oriundos del país sudamericano, tambié ese mismo fervor puede jugar en contra.

La imagen de la entonación del Himno Nacional Argentino, con Los Pumas con los ojos llenos de lágrimas, dio la vuelta al mundo. El rugbier siente una especial emoción por ese momento, algo que se transmite de generación en generación.

“La verdad es que espero que la parte del vestuario y el Himno pasen rápido. Quiero estar en la cancha lo antes posible, para empezar a jugar”, confesó Nicolás Vergallo, que será el medioscrum titular de Los Pumas, en su debut mundialista del sábado en Dunedin. Mientras que cuando se le consultó sobre sus nervios previos al choque, el hombre de Santa Fe agregó: "Sí, estoy con cosquillas en la panza desde hace días, pero la idea es disfrutarlo y no tomarlo como una presión”.

En coincidencia con Nico, otro joven debutante en mundiales, Gonzalo Camacho, también aportó sus experiencias en las horas previas al bautismo en RWC. “Desde que dieron el equipo estoy nervioso. Esta mañana me levanté a las 6 y empecé a ir al baño. Después volví a la cama y no pude dormir más. Me daba vueltas para un lado y para el otro y no paraba de pensar. Trato de estar con pensamientos positivos, es lo único que puedo hacer”, relató con elocuencia sobre su situación personal.

La otra cara de la moneda la pueden mostrar aquellos que ya conocen sobre experiencias en RWC, aunque aun así saben que no se trata de un partido más.

En ese sentido, Gonzalo Tiesi agregó: “Como en todo debut, lo que más importa es hacer lo que uno debe hacer, de la mejor manera posible”, pero también señaló que “en un Mundial todo es diferente. Creo que la ansiedad y los nervios son mayores”.

Patricio Albacete es uno de los líderes del equipo, a pesar de su juventud, y sus palabras fueron sinceras al expresar que  “manejar el tema de la ansiedad en un Mundial es mucho más difícil que en otros partidos, pero lo que uno tiene que tratar de hacer es no jugar el partido antes de que comience". "Los líderes del equipo ayudan mucho en eso, para que cada uno esté concentrado en lo que tiene que hacer para el equipo”, concluyó.

Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 11:26
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 11:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho