Duhalde, sorprendido por la "orgía mediática"

El ex presidente criticó el protagonismo del caso en los medios, y lo comparó con otros hechos delictivos durante su presidencia. El candidato a presidente por Unión Popular, Eduardo Duhalde, opinó que la investigación de la desaparición y el posterior asesinato de la niña Candela Rodríguez fue afectada por una "orgía mediática" que, a su criterio, derivó en una resolución negativa del caso."Nos llamó la atención como se mediatizó el tema"

El candidato a presidente por Unión Popular, Eduardo Duhalde, opinó que la investigación de la desaparición y el posterior asesinato de la niña Candela Rodríguez fue afectada por una "orgía mediática" que, a su criterio, derivó en una resolución negativa del caso.

"Nos llamó la atención cómo se mediatizó el tema. En mi gobierno tuvimos ocho secuestros y todos se resolvieron (porque) lo primero que hacíamos era hablar con los medios para que no les dieran vuelo mediático", comentó Duhalde.

Al respecto, consideró que, en caso del homicidio de la niña, se llevó a cabo "una estrategia al revés", en la que miles de personas la buscaron "casa por casa" en medio de "una orgía mediática".

En declaraciones al canal TN, y consultado sobre la continuidad de la investigación, Duhalde comparó la causa con el asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas, cometido en Pinamar el 25 de enero de 1997, durante su gestión como gobernador bonaerense, consignó la agencia DyN.

"Me acordaba del crimen de Cabezas, de cómo se desviaba la investigación con pruebas falsas. El esfuerzo que había que hacer en ese momento porque teníamos en contra al Gobierno nacional" del entonces presidente Carlos Menem, evocó.
 

www.perfil.com
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 18:53
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 18:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México