Hoy Jaque inaugurará tres calles de San Rafael

A partir de las 17 el gobernador Celso Jaque realizará una maratón de inauguraciones. Son obras que haces semanas están finalizadas. Tirasso, Dean Funes y Rawson son las arterias que concitarán la atención de las máximas autoridades de la provincia en San Rafael.

El gobernador estará nuevamente en el departamento, en este caso con el fin de inaugurar las obras de reconstrucción de las calles Tirasso, Dean Funes y Rawson.

Tirasso es un eje fundamental dentro del radio urbano de San Rafael que comunica con el Centro de Congresos y Exposiciones (uno de los espacios de este tipo más importantes del País), con la Escuela Agraria Pascuál Iacarini, con los barrios Kennedy, Rucahué, Centro Empleados de Comercio y Barrio Bancario, además de vincular una amplia zona productiva donde se ubican fábricas, secaderos, y el Mercado Cooperativo de Concentración.
El monto de la obra fue de 2.957.259,99 de pesos por 1.776 metros con una calzada de 7,30 metros y banquina de 2 metros y señalización vertical y horizontal.

 La obra de la  Deán Funes consistió en la repavimentación de 2.250 metros, con una calzada de 7,30 metros y banquina de 2 metros y señalización vertical y horizontal, en este caso las banquinas son granulares con tratamiento bituminoso. El costo fue de 2.035.023,50 pesos.
En cuanto a la calle Rawson, se repavimentaron 2.000 metros, en el tramo comprendido entre avenida Rivadavia y calle Ortubia.
La obra consiste en 2.000 metros de longitud con una inversión de 2.650.895,24 pesos con señalización horizontal y vertical y banquinas construidas con  granulares con carpeta de concreto asfáltico.

Las tres obras de repavimentación (junto con la obra de calle Centenario -Ruta Provincial 212- de General Alvear), han demandado una inversión superior a los $ 13,7 millones y se han realizado con el financiamiento provisto por Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR).
Para el titular de la Dirección Provincial de Vialidad Enrique Soler “Este uno de los tantos avances que hemos logrado en la Provincia para poder recuperar una serie de caminos que han sufrido una degradación notable en los últimos años. Estas obras sirven fundamentalmente a un amplio sector productivo de Mendoza, y devuelven la seguridad y comodidad a miles de usuarios que las transitan diariamente”.
Opiniones (1)
22 de agosto de 2017 | 15:47
2
ERROR
22 de agosto de 2017 | 15:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y QUE HACEMOS CON LAS OTRAS 300 HECHAS PELOTA?
    1
En Imágenes