Deportes

Lamas: "Este es un torneo por demás competitivo"

El técnico del seleccionado argentino de básquet habló sobre de la derrota que su equipo sufrió a manos de Brasil por 73-71, en el Preolímpico de Mar del Plata que entrega dos plazas para los Juegos Olímpicos.

El técnico del seleccionado argentino de básquetbol, Julio Lamas, acerca de la derrota que su equipo sufrió esta noche a manos de Brasil por 73-71, en el Preolímpico de Mar del Plata, resaltó la competitividad del torneo.
   
"Este es un torneo por demás competitivo. Tal vez algunos supusieron que el hecho de jugar como locales nos iba a permitir ganar todos los partidos y que esto fuera un trámite", consideró el entrenador en la conferencia de prensa post-partido.
   
"El aprendizaje que nos deja una derrota como la de hoy es que los méritos para imponernos a los demás los tenemos que hacer dentro de la cancha", expresó el bahiense.
   
"Ellos no nos permitieron hacer nuestro juego y fueron justos vencedores. Creo que es obligatorio darle mérito a Brasil, que nos ganó muy bien", reiteró Lamas.
   
"Nos costó mucho encontrar el tiro. Además, a ellos, ir ganando les dio la tranquilidad necesaria como para manejar el desarrollo", explicó.
   
El técnico se mostró conforme con el rendimiento defensivo, aunque no así con cierta faceta ofensiva del quinteto.
   
"Creo que en defensa el equipo funcionó. Nos faltó jugar mejor en ataque", manifestó.
   
Lamas se esperanzó con que la de hoy sea "la última derrota" argentina en el torneo.
   
"Lo único que nos importa es tratar de conseguir el objetivo de la clasificación a los Juegos Olímpicos. Para ello tenemos que tratar de ganar el sábado. Ese día deberemos demostrar los atributos que se dice que tenemos", puntualizó.
   
Para el DT, el equipo no se verá afectado por la caída ante Brasil y tampoco ante una eventual ausencia por lesión de Andrés Nocioni, quien está afectado por un esguince de tobillo derecho y podría perderse el cotejo de mañana ante República Dominicana, por la última fecha de la segunda fase.
   
"Sería un imprevisto que el equipo no respondiese bien ni en la parte anímica ni en la del juego", aclaró.
   
"Tenemos que enfocarnos en jugar mejor. Sería un error para nosotros medir el resultado solamente por lo que hacemos nosotros y no analizar lo que juegan los rivales. Sería un acto de soberbia que nos haría muy mal", advirtió Lamas.(Télam).-
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 08:41
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 08:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho