Deportes

“A Argentina le falta eficacia para marcar puntos", dijo Turnes

El coentrenador del seleccionado argentino de rugby manifestó su preocupación antes del inicio del Mundial de Nueva Zelanda, donde Los Pumas enfrentarán a Inglaterra en la primera jornada. “Las fortalezas van a ser la concentración y la entrega”, adelantó.

El co entrenador del seleccionado argentino de rugby, Fabián Turnes, manifestó hoy su preocupación ya que “a Los Pumas le falta eficacia para marcar puntos”.
   
Turnes, asistente principal del entrenador Santiago Phelan, realizó estas declaraciones a tres días del debut del seleccionado argentino frente a Inglaterra en el Mundial de Nueva Zelanda.
   
“Un tema que me preocupa y me parece fundamental es posibilitar más jugadas de ataque y una mayor eficacia para lograr puntos, que es un déficit que se paga muy caro y es letal en un Mundial”, señaló Turnes en diálogo con Télam.
   
“Los Pumas -agregó- han mejorado en las últimas semanas en varios aspectos del juego como la obtención de la pelota y el juego en equipo. Tenemos que ser punzantes en el juego y lograr mayores jugadas de ataque. Ese es un factor que aún no hemos resuelto. Si no creamos situaciones de peligro es muy difícil ganar”.
   
Turnes, uno de los integrantes de la delegación argentina con mayor autocrítica, aclaró que “igualmente hemos crecido en varios aspectos. Hay mayor dinámica de los forwards en el scrum, la obtención de la pelota es más limpia y el volumen de juego es mayor. Las fortalezas van a ser la concentración y la entrega que es la bandera del equipo argentino”.
   
Los seleccionados de Argentina e Inglaterra se enfrentarán el sábado, a las 20,30 (hora local), en el Otago Stadium de Dunedin.
   
Turnes agregó: “debemos mantener la calma sobre todo en los primeros 20 minutos ya que los ingleses van a abrir el juego desde el comienzo. Si logramos mantener la tranquilidad y estamos concentrados y sin cometer infracciones, los ingleses estarán desorientados y a partir de allí haremos nuestro juego”.
   
"A Inglaterra no le gusta que lo ataquen -prosiguió-, cuando no logran el dominio del juego se poner nerviosos y ahí puede estar la clave del partido. Además es un equipo sin muchas variantes.
   
Compañero del célebre Hugo Porta en el club Banco Nación, Turnes jugó 28 partidos en Los Pumas, dos de ellos en el Mundial de Nueva Zelanda en 1987, y entrena al seleccionado nacional junto a Santiago Phelan desde 2008.
   
“El partido del sábado tendrá un trámite muy  cerrado, va a estar muy en juego la parte táctica y el análisis  del rival. Otro aspecto clave será cometer menos infracciones y actos de indisciplina porque hasta acá ha sido otro tema de atención”, precisó.
   
“El tema disciplinario está muy hablado y es fundamental porque los ingleses no te perdonan. Hemos mejorado en la posesión, también en la concentración del grupo, creo que estamos evolucionando y es un buen síntoma”, comentó.
   
Turnes añadió que “desde que empezó el año el cuerpo técnico y los analistas de juego estamos pensando el encuentro con Inglaterra. Nos conocemos de memoria porque analizamos los encuentros que disputaron por el torneo de las VI Naciones”.
   
El entrenador inglés Martin Jhonson aún no ha resuelto quien será el medio apertura del equipo de la “Rosa” el sábado, la duda es si será incluido Jonny Wilkinson o Tommy Flood.
   
“La duda que tiene Jhonson es porque él basa mucho su esquema de juego en la pareja de medios, son determinantes para él. Yo creo que se decidirá por Wilkinson porque es más táctico y es muy eficiente y efectivo a la hora de sumar puntos con sus envíos a los postes, pero Flood le da más dinámica al equipo”, explicó.
   
Los seleccionados de Argentina e Inglaterra se enfrentaron en 16 oportunidades, Los Pumas ganaron 4, el equipo de la “Rosa” 10 y empataron en 2 oportunidades.(Télam).
 
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 12:20
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 12:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes