Deportes

Tito Vázquez: "Cuando asumí, Nalbandian me ninguneó"

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Modesto "Tito" Vázquez, aseguró que el tenista cordobés David Nalbandian lo "ninguneó" cuando asumió el cargo, aunque advirtió que las derrotas "no son por las diferencias internas sino porque los rivales son mejores".

"(Guillermo) Coria siempre tiene gratitud, en cambio David... Viajamos juntos hasta que cumplió 16 años y cuando me nombraron capitán dijo que no me conocía. Me ninguneó", dijo "Tito" Vázquez en una entrevista con el programa Basta de Todo, de radio Metro.

El capitán del equipo de Copa Davis admitió las diferencias con el cordobés: "Yo puedo tener diferencias con Nalbandian, que las tengo, pero perdemos porque el rival juega mejor", dijo.

Días atrás, en una entrevista con Télam, el ex tenista Gastón Gaudio había advertido el foco de conflicto: "Vázquez sabe mucho de tenis pero no es compatible con los jugadores", apuntó.

Hoy, Vázquez abonó la teoría del "Gato" Gaudio: "En la Davis hay jugadores que quieren que todos bailen a su ritmo. Aun en Copa Davis, el tenis es un deporte individual. Para tener un equipo tenemos que respetar las diferencias", apuntó.

Vázquez recordó también que, luego de la derrota ante Francia por las semifinales de la edición 2010 de la Davis, intentó acercar posiciones con Nalbandian, quien se había quejado de la formación: "Quería hablar con él pero se tomo un avión. No puedo ponerme a pensar en el ego de cada uno o en los pormenores".

"Tengo contrato hasta diciembre, después de ahí veremos qué pasa", concluyó "Tito".

Argentina se medirá por las semifinales de la Copa Davis ante Serbia, en Belgrado, del 16 al 18 de septiembre. Para el match, Vázquez citó a Nalbandian, Juan Martín del Potro, Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 16:12
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 16:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes