Deportes

Gimnasia se quedó afuera de la Copa Argentina

Después de igualar 0 a 0 en los 90 reglamentarios, el Lobo perdió por penales con Juventud Unida de San Luis y se despidió rápidamente del nuevo torneo organizado por la AFA. El equipo puntano jugará con Alumni de Villa María en la próxima instancia.

Después de igualar 0 a 0 en los 90 reglamentarios, Gimnasia perdió por penales con Juventud Unida de San Luis y se despidió rápidamente de la novedosa Copa Argentina.

El Mensana venía de una larga y dura pretemporada que tuvo su epicentro en el Valle de Uco. Por otro lado, el equipo local ya había comenzado con la actividad en el Torneo Argentino A. En la primera fecha empató con Santamarina, mientras que el último fin de semana cayó con Huracán de Tres Arroyos fuera de casa.

Debido al mal arranque en la tercera categoría del fútbol nacional, Fabio Giménez dispuso cambiar todo su equipo y jugar con suplentes.

Las masivas modificaciones en el dueño de casa, la falta de fútbol del Lobo, algunos fallos dudosos del árbitro y las fuertes ráfagas de viento caracterizaron la primera etapa donde no se jugó bien.

Los de Buxó se resguardaron ante la iniciativa de Juventud Unida pero su rival no logró hacerlos entrar en peligro.

Los primeros 45 minutos fueron bastante malos y la igualdad en cero fue lo más justo.

El complemento no cambió mucho; el trámite se mantuvo similar al del comienzo.

La más clara del segundo período la tuvo Gimnasia. Amaya armó una enorme jugada apilando jugadores para servirle la conquista a Bonaldi, pero éste remató desviado y la paridad se mantuvo en el tablero.

Antes del cierre, a los 36, se fue expulsado Federico Abrusi en el local.

El tiempo se fue y Mario Ejarque pitó el final en el estadio La Punta. La serie debía definirse por penales.

Desde los doce pasos; Caballero, Heredia, Godoy, Albarracín y Morán anotaron para Juventud Unida de San Luis, mientras que en Gimnasia convirtieron Marchetti, Araoz y Mazzetti pero Fretes erró la segunda ejecución.

De esta manera, la escuadra puntana accedió a la próxima instancia del certamen donde enfrentará con Alumni de Villa María, que despachó a Sportivo Las Parejas por 3 a 1.
Opiniones (1)
22 de septiembre de 2017 | 09:54
2
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 09:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SOLO 90 MINUTOS DE COPA HIJO MIO JAJJAJAJ
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'