El concejal Rodríguez pide que la AFIP derogue resoluciones que afectan a productores

Edgar Rodríguez (UCR) ha presentado un proyecto para que la AFIP derogue resoluciones que afectan a pequeños productores de frutas. Son aquellas por las que la entidad fiscal supone cuántos empleados se deben desempañar de acuerdo a la cantidad de hectáreas implantadas.

Hay un sector de productores que está preocupado por algunas disposiciones del gobierno nacional. Son resoluciones de la AFIP por las cuales supone cuantos trabajadores deben desempañarse, por ejemplo en 50 hectáreas de durazno el productor debería contar con por lo menos 5 empleados.

Rodríguez con su proyecto solicita solicita a la Administración Federal de Ingresos Públicos, la derogación de las Resoluciones Generales Nº 2.927/2.010 y 3.152/2.011, y su reemplazo por disposiciones que se ajusten a la realidad de las economías regionales.
En los fundamentos el concejal radical dice que los datos que maneja el ente nacional no coinciden “con la realidad económica de nuestra región, caracterizada por minifundios, muchos de los cuales son emprendimientos familiares que en ocasiones sólo contratan personal para tareas temporarias”.

También dice que “la presunción de la cantidad de trabajadores necesarios para desarrollar una actividad económica, sea ésta una obra o un servicio, requiere un conocimiento pormenorizado de dicha actividad; y que, dada la situación anteriormente descripta, se torna muy difícil establecer, de manera centralizada desde un organismo nacional, una reglamentación que presuma la cantidad de trabajadores necesarios para el desarrollo de una obra, producto o servicio”.

Hace días, cuando visitó San Rafael el titular de la Federación Agraria Argentina los productores manifestaron la inquietud que les generaba esas resoluciones de la AFIP. http://www.mdzol.com/mdz/nota/322493-preocupa-a-productores-la-rentabilidad-y-exigencias-del-gobierno-nacional/

Edgar Rodrígue pide que se gire copia de la “Declaración y de sus fundamentos a la Sede Central de la Administración Federal de Ingresos Públicos, a la Sede de la Región Mendoza de la Administración Federal de Ingresos Públicos, al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, y a la Honorable Cámara de Senadores de la Nación”.
Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 07:22
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 07:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017