En su paso por San Rafael, el Director del Servicio Penitenciario de Mendoza prometió una nueva cárcel

Dijo que trabajarán para incluir en el presupuesto provincial de 2010 la construcción de una nueva cárcel para San Rafael. El funcionario lo anunció en el acto en el que entregaron de dos nuevos vehículos para la Penitenciaría local.

Durante el acto en el que le Provincia entregó dos nuevos vehículos a la Penitenciaría local, el Director del Servicio Penitenciario de Mendoza, Sebastián Sarmiento, anunció la construcción de una nueva cárcel para San Rafael, que tendría capacidad para albergar a 400 presos.

“Contamos con la asistencia técnica de la Nación, pero debemos definir  la ubicación que tendría que ser cercana a la ciudad”, precisó el funcionario mendocino, que detalló que la propuesta se encuentra en etapa de anteproyecto y será licitada para el año 2012.

“Los internos, el personal y la sociedad de San Rafael necesita una cárcel nueva, por eso vamos a trabajar intensamente para lograr incluir en el presupuesto provincial del año que viene la nueva cárcel”, expresó Sarmiento esta mañana en el acto por la entrega de los vehículos.

Sarmiento reconoció que la actual cárcel, que aloja a 356 internos y en la que trabajan 283 agentes penitenciarios, no se adaptan a las nuevas exigencias de seguridad y “está colapsada”. 
 
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 08:59
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 08:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial