Entregaron dos vehículos 0 Kilómetro a la Penitenciaría local

En un acto protocolar que se realizó esta mañana en la Cárcel de San Rafael, las autoridades provinciales del Servicio Penitenciario entregaron las llaves de dos vehículos 0 Kilómetro. Se utilizarán para el traslado de internos y otras diligencias menores.

Dos móviles tipo utilitarios cero Kilómetro, completamente equipados,  recibió esta mañana la Penitenciaría de San Rafael, por medio del Servicio Penitenciario de la provincia, cuyas autoridades estuvieron presentes hoy en la entrega de las llaves, entre ellas, el Director del Sistema Penitenciario de Mendoza, Sebastián Sarmiento.
 
Se trata de una camioneta Fiat IVECO y una Citröen Berlingo, que serán utilizadas para el traslado de internos y otros trámites y traslados menores. Los vehículos se entregaron esta mañana cerca del mediodía en un acto protocolar que tuvo lugar frente a las instalaciones de la cárcel.

La entrega de una de las llaves, al Jefe de Parque
Automotor de la Penitenciaría de San Rafael.  

“La necesidad de movilidad es muchísima: nosotros hacemos, por lo menos, un viaje diario a Mendoza durante todo el año en traslado de internos, sin contar los viajes a otros Departamento u otras provincias. Además, realizamos un promedio de 10 a 15 salidas diarias entre el hospital, tribunales y otras dependencias”, precisó el Director de la Penitenciaría local, Ricardo Gatica.

Gatica y la máxima autoridad penitenciaria presente, coincidieron en la solución que significa la incorporación de las dos movilidades, ya que la cárcel local no recibía desde hacía “6 años móviles 0 Kilómetro”, tal lo indicó Sarmiento. 

“Conozco el reclamo que venían haciendo el Señor Director de la Cárcel de San Rafael, en relación a los móviles, y sé lo que han tenido que padecer arreglando camionetas que quizá ya no estaban en condiciones”, agregó el funcionario mendocino, que concluyó su discurso esbozando una sonrisa y diciendo: “espero sepan cuidar los móviles”. 

Con estos dos nuevos vehículos, la Penitenciaría local cuenta ahora con un total de cinco movilidades. 

Opiniones (0)
24 de agosto de 2017 | 04:45
1
ERROR
24 de agosto de 2017 | 04:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.