Deportes

Habrá 53 argentinos en competencia en la liga italiana

La liga italiana de fútbol, luego de la huelga que atrasó su comienzo, comenzará el próximo viernes con más futbolistas argentinos que brasileños por primera vez en la historia.

En total serán 53 los representantes argentinos en la temporada 2011/12 del fútbol italiano y se destaca el Catania, que con 13, es el club con más futbolistas nacionales según un despacho de la Agencia Ansa.

Desde 1980, cuando se reabrieron las puertas a los deportistas extranjeros, es la primera vez que los argentinos superan en presencia a los brasileños, por quienes más apostaban los clubes italianos, y que hoy son 37.

Catania tiene en su plantel a Mariano Andújar, Pablo Alvarez, Nicolás Spolli, Sergio Almirón, Alejandro Gómez, Manuel Izco, Pablo Ledesma, Adrian Ricchiuti, Cristian Llama, Pablo Barrientos, Mario Paglialunga, Gonzalo Bergessio y Maximiliano López.

En Inter alineará a los "históricos" Javier Zanetti (capitán del equipo), Esteban Cambiasso, Walter Samuel y Diego Milito, y se le sumaron para esta temporada dos jugadores que vistieron la camiseta de Vélez Sarfield: Mauro Zárate y Ricardo Alvarez.

Roma es otro club "grande" que apostó por futbolistas argentinos para volver a ser protagonista ya que sumó al ex River Plate Erik Lamela y a Daniel Osvaldo, delantero argentino nacionalizado italiano. Además en la defensa estará Nicolás Burdisso y de Olimpique Marsella llegó Gabriel Heinze.

Lazio, el otro equipo de la capital italiana, confirmó en su plantel a los arqueros Albano Bizarri y Juan Pablo Carrizo, y a Lionel Scaloni y Cristian Ledesma.

Federico Fernández (Estudiantes de La Plata), Cristian Chávez (San Lorenzo) e Ignacio Fideleff (Newells´s) jugarán a partir de esta temporada en Napoli, donde serán compañeros de Ezequiel Lavezzi, Hugo Campagnaro y Mario Santana, quien llegó al ex equipo de Maradona proveniente de Fiorentina.

Palermo ya no contará con la magia de Javier Pastore, pero tendrá entre sus filas a otros argentinos: los defensores Ezequiel Muñoz y Matías Silvestre (ex Catania) y el mediocampista Nicolás Bértolo, quien vuelve de su paso por el fútbol español.

Entre los argentinos que debutarán en el "Calcio" están: Maximiliano Moralez (Atalanta), Roberto Pereyra (Udinese) y dos  ex Boca Juniors, Joel Acosta que jugará en Siena y el delantero Lucas Pratto que compartirá equipo con Rodrigo Palacio (Genoa).

El Parma alineará a otro "histórico" del "calcio", el delantero Hernán Crespo, y al zaguero Gabriel Paletta.

La lista se completa con Ignacio Piatti (Lecce), Germán Denis y Ezequiel Schelotto (Atalanta), Santiago García (Novara), Santiago Morero (Chievo), Marcelo Larrondo y Pablo González (Siena) y Joaquín Larrivey (Cagliari).
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 02:47
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 02:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial