Deportes

Barrabravas y policías deberán declarar por el apriete a Pezzotta

Más de una docena de personas, entre barrabravas de River Plate, dirigentes de segunda línea del club y policías, fueron citadas a declarar por las presuntas amenazas al árbitro.

Fuentes judiciales indicaron hoy que las 14 indagatorias fueron ordenadas por el juez de instrucción Rodolfo Cresseri, quien prevé comenzar con la ronda de interrogatorios el próximo lunes, fecha para la que deberá presentarse en los tribunales Martín Araujo, sindicado como uno de los jefes de Los Borrachos del Tablón.

De los convocados a indagatoria aparecen como presuntamente vinculados con la Comisión Directiva de River Gabriel Riccio, supuesto responsable del área de seguridad, Francisco Biernakowicz y el vocal Néstor Bebote Morelli, en tanto que también se citó a dos policías y a simpatizantes identificados a través de los videos.

Entre quienes desfilarán por los tribunales porteños a partir del lunes no se encuentran los dirigentes Diego Turnes y Daniel Bravo ni el titular de la Comisaría 51ª, con jurisdicción sobre el estadio Monumental, Rubén Aguilar, cuyas indagatorias fueron pedidas oportunamente por el fiscal José María Campagnoli.

Los interrogatorios apuntarán a esclarecer lo ocurrido en el entretiempo del partido a cuyo término River Plate perdió la categoría en Primera División cuando -según la denuncia de Pezzota y las filmaciones de las cámaras de seguridad- un grupo de barrabravas amenazaron al árbitro para que favoreciera al club e impida su descenso.

Las mismas fuentes recordaron que dentro de un mes, aproximadamente, la causa cambiará de juez y Cresseri, actualmente subrogando al tribunal, dejará la investigación en manos de la magistrada Karina Zucconi quien asumirá al frente del Juzgado de Instrucción 15.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:16
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic