Así chateó en MDZ Jorge Morhain, un maestro de la historieta argentina

El creador de las inolvidables aventuras de "El Cabo Savino", "Martín Toro" y "Kabul de Bengala", el gran guionista de las editoriales Columba y Atlántida, está en Mendoza como invitado especial de la muestra homenaje a Héctor Oesterheld. Leé sus simpáticas respuestas a los lectores.

Autor de más de 5.500 guiones, Jorge Morhain es uno de los grandes de la historieta en Argentina.

En 1960 comenzó a escribir y ya no se detuvo. En la célebre editorial Columba publicó en las revistas El Tony, Fantasía, D'Artagnan las aventuras de personajes inolvidable, entre ellos El Cabo Savino, Pehuén Curá, Martín Toro, Kabul de Bengala, Argón, Ted Marlow, Álamo Jim, Kendall, Crap, Cuentos de troperos, El arriero y El chasqui, entre otros.

En Editorial Atlántida y para la revista Billiken creó a Samos, Capitán Sagitario, Mac Perro, Barbeta y Grunchi, La Hormiguita Viajera, Lock Olmo, Gaby Fofó y Miliki, Vidas célebres, El Agente Ckol, Aventuras verdaderas, Episodios argentinos, Luciérnaga Luna y Zoilo Sagaz,  entre otras historietas y cuentos.

Sus creaciones en el mundo de las viñetas son múltiples y variadas, pero inquieto, también escribió cuentos como Topo Gigio, Amores con guardapolvos, cuentos para chicos enamorados o Malos tiempos para Drácula.

Jorge Morhain ha incursionado en todos los géneros, de la poesía a la novela, del teatro al periodismo científico, pero también destaca en el ensayo, entre los que se cuenta Argentina Premonitoria en El Eternauta de Héctor Germán Oesterheld.

 

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic