Lanzan El Gráfico Diario para pelearle terreno a Olé

El matutino, que lleva el mismo nombre que la mítica revista de deportes, es propiedad de la compañía Revistas Deportivas SA, una subsidiaria de TyC. El nuevo periódico será de Sergio Szpolsky en sociedad con la empresa que dirige Carlos Ávila. Buscan pelearle terreno al periódico deportivo del Grupo Clarín, que tiene una venta promedio de 44.336 ejemplares por día durante la semana y 47.773 durante los domingos.

El multimedio propiedad de Sergio Szpolsky suma un nuevo producto. Mediante un acuerdo con la productora de contenidos Torneos y Competencia (TyC) su grupo lanzará el diario El Gráfico, adelanta hoy el diario El Cronista.com

El matutino, que lleva el mismo nombre que la mítica revista de deportes es propiedad de la compañía Revistas Deportivas S.A., una subsidiaria de TyC. A partir de este acuerdo se editará todos los días y se espera que el lanzamiento sea en noviembre.



El nuevo periódico competirá directamente con Olé, el matutino de deportes del Grupo Clarín. Según datos del Instituto Verificador de Circulación (IVC) Olé tiene una venta promedio de 44.336 ejemplares durante la semana, número que trepa a los 47.773 durante los domingos.
Creada en los 90 por Carlos Ávila, TyC es socia con el Grupo Clarín en Televisión Satelital Codificada (TSC), empresa que tenía los derechos del fútbol de primera y, además, producía la transmisión. Ahora televisa el Nacional B y la B Metropolitana.

Szpolsky, por su parte, conocido empresarios vinculado al kirchnerismo, ya es dueño de la revista Veintitres, 7 días, Newsweek Argentina, y los diarios Diagonales, Miradas al Sur, BAE, el diario gratuito El Argentian. En radio, es director comercial de Del Plata, propiedad de Electroingeniería, y dueño de radio América y FM Aspen.

Opiniones (0)
22 de enero de 2018 | 23:55
1
ERROR
22 de enero de 2018 | 23:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes