Deportes

Anticipos de una fecha de AFA de alto voltaje

Vélez intentará mañana mantener el "puntaje ideal" cuando reciba al indescifrable Banfield, al tiempo que Racing y Gimnasia y Esgrima Jujuy jugarán un encuentro de los denominados "de seis puntos", mientras que Independiente tratará de confirmar lo realizado cuando visite al necesitado Rosario Central.

Los tres encuentros formarán parte de una caudalosa jornada de sábado correspondiente a la tercera fecha del torneo Clausura 2008, que también incluirá los encuentros Argentinos Juniors-Gimnasia y Esgrima La Plata y Tigre-Huracán.
  

En Liniers, el invicto Vélez Sársfield recibirá a partir de las 19:20 -con arbitraje de Sergio Pezzotta y transmisión de TyC Sports- a Banfield, que llega con las aspiraciones de conseguir un
buen resultado que le devuelva la confianza, tras el triunfo ante Racing.


Por el lado local, Hugo Tocalli volverá a apostar por una dupla de peso que le dio resultado en las primeras dos jornadas del campeonato, con Gustavo Balvorín y Santiago Silva, que juntos
anotaron cinco de los seis goles del equipo. Además, contará con el debut como titular de Luciano Vella, ya que el ex Newell´s reemplazará al suspendido Gastón Díaz, expulsado ante Olimpo.
  

En tanto, los conducidos por Juan Manuel Llop intentarán mantener la actitud que le permitió dar vuelta a la Academia hace ocho días.
  

Choque de necesitados

Otro duelo que centrará la atención será el que enfrente a Racing y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que comenzará a las 17:10 en el Cilindro de Avellaneda, con arbitraje de Javier Collado y transmisión de TyC Max. El entrenador Miguel Micó decidió realizar tres modificaciones,
dos en defensa, luego de los problemas que tuvo la última línea del equipo en el encuentro ante el Taladro.
  

Hundido en una profunda crisis deportiva e institucional, el panorama de Racing cada día se complica más, de cara a un fin de temporada que lo mostrará luchando por quedarse en Primera División.
  

Por su parte, Gimnasia de Jujuy intentará lograr la primera victoria desde la llegada al club de Carlos Ramacciotti, que mostró muchas falencias en el arranque del torneo y todavía no
pudo anotar si quiera un gol.
  

El Rojo busca regularidad

El otro elenco de Avellaneda, Independiente, viajará a Rosario para chocar con Central, con la premisa de confirmar lo realizado ante Tigre, producción que volvió a ilusionar a su gente.
El encuentro se disputará en un custodiado estadio Gigante de Arroyito a partir de las 21:30, con arbitraje de Gabriel Brazenas y transmisión de TyC Sports.
  

Pedro Troglio tuvo una semana tranquila luego del triunfo ante Tigre, luego de los rumores sobre su posible alejamiento, que quedaron de lado tras la contundente victoria. Con algunos inconvenientes de último momento -como los cálculos en la vesícula de Freddy Grisales-, el entrenador está confiado en realizar una buena presentación en Rosario.
  

Por el lado de Central, la crisis institucional volvió a eclipsar lo futbolístico, luego de que en las últimas horas rumores ventilaran un posible arreglo entre barras Canallas y de Newell´s para generar desmanes en el encuentro.


   A pesar de eso, los dirigidos por Leonardo Madelón buscarán retomar el nivel mostrado en el partido ante Boca y remendar los errores de la derrota ante Gimnasia y Esgrima La Plata.
  

Argentinos quiere sumar para salir del fondo

 El otro encuentro de las 19:20 será Argentinos Juniors ante el Lobo platense, arbitrado por el criticado Alejandro Sabino y transmitido por TyC Max. El Bicho quiere salir de la última posición de la tabla de posiciones, dado que todavía no consiguió ni puntos ni goles, en
las primeras dos jornadas del Clausura.
  

Gimnasia, de la mano de Guillermo Sanguinetti desde el banco, recuperó la memoria y mostró sus virtudes en las dos fechas iniciales, cosechando buenas actuaciones.
  

 Dos que desean mantener la categoría

 El último encuentro del sábado quedará para dos equipos que se conocen bien, Tigre y Huracán, que se enfrentarán en Victoria a partir de las 21:30, con arbitraje de Néstor Pitana y transmisión de TyC Max.Los jugadores de Tigre trabajaron duro en la semana ya que
consideran que este partido es una final, porque ambos elencos tienen el mismo objetivo central: mantener la categoría.
  

Del lado del "Globo", envalentonado por el triunfo ante el campeón Lanús, Claudio Ubeda debió modificar algunas piezas por lesiones -Franco Mendoza- y problemas extrafutbolísticos -FedericoPoggi.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|20:39
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|20:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016