A los peces de El Nihuil los mató una explosión

Expertos de la Dirección de Recursos Naturales Renovables confirmaron que a las percas del lago El Nihuil no las mató la bacteria que había afectado la fauna ictícola del lugar en el 2005, sino una explosión.

Con la participación de Daniel Gómez director provincial de Recursos Naturales Renovables, Hugo Atencio responsable de Fauna y Gustavo Solá responsable del Programa Ictícola ratificaron que la mortandad de peces detectada en uno de los sectores del lago no fue por la afección de una bacteria )como aquella del año 2005) pero sí por un elemento exógeno. Si bien no fue reconocido oficialmente si evaluarían la posibilidad de que alguien hubiera utilizado elementos como el carburo.

Los profesionales realizaron monitoreos desde el domingo al martes y pudieron detectar que sólo fue afectado un cardumen, que fue en un único episodio ya que no siguieron muriendo sino que ocurrió en un único episodio.

No hay hasta el momento investigación policial sobre esta práctica que es un “hecho aislado, furtivo” y que está penado decía Daniel Gómez que además indicó que “algún particular debe haber producido una explosión” y que no se observa mortalidad en ninguna otra parte del embalse Nihuil.

También explicaron que “de los 24 peces observados unos 7 poseían la vejiga natatoria rota lo que está vinculado a una acción antrópica y no a un tema biológico de la población ictícola” que las percas fueron la única especie afectada.

Inicio de la temporada de pesca provincial en San Rafael
Los funcionarios adelantaron que el inicio de la temporada de pesca se hará precisamente en el Nihuil ya que estiman que este departamento es una de las mejores opciones de Mendoza para la práctica de este deporte.
Se están desarrollando con normalidad los programas de desove y captura sobre todo en la zona de El Sosneado.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 10:34
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 10:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'