Se reestructura el fútbol local: ¿los clubes pagarán ahora 500 pesos por mes?

El Consejo Directivo de la Liga Sanrafaelina de Fútbol, definió algunos puntos a cambiar en los próximos meses. Se quiere dar transparencia a la Liga de Fútbol, luego del fuego cruzado entre los directivos de algunos clubes y el presidente de la entidad, Alberto Pérez Gasul.

En la reunión del Consejo Directivo del martes, muchos fueron los tópicos que se trataron. Pero se puso el objetivo en la refuncionalización del fútbol local. En tal sentido, el aspecto económico de sustentamiento de la Liga fue uno, y puntualmente, el de la rifa que patrocina la entidad. Además, Pérez Gasul, adelantó a este diario que de aquí a fin de año los clubes podrían pasar a pagar un canon a la Liga de 500 pesos.

Roberto Florez, propuso un cambio en el manejo de algunos tremas de interés en los que se pretende dar claridad a la rifa que pone la entidad cada año en la calle. Florez manifestó que le "llegan trascendidos que los premios de la rifa no salen, y que cuando salen nadie comunica quien es el ganador" de dicho premio. Ante estos comentarios, se pondrá en práctica lo siguiente:

Punto  1: Todos los meses ante la jugada mensual, publicar por boletín oficial, el número ganador, y en lo posible llevar a la sede al ganador del premio y entregarlo delante del consejo directivo.

Punto 2: Que todos los meses el tesorero de la liga (este martes quedó en funciones el nuevo tesorero, Flavio Gallardo), informe mediante boletín todos los movimientos de la plata que ingresa y egresa de la liga local.

Punto 3: Sacar el año próximo la rifa de circulación, ya que no es vendible para ningún club, y buscar alternativas para cubrir algunos gastos que hoy se estarían incluyendo en dicha rifa.

Luego de los puntos expuestos por el consejero de Deportivo Argentino, y con la aprobación total del consejo, esto se pondrá en funciones mes a mes, a partir del corriente. 

Punto 4: Dar un detalle de la venta y compra de la nueva sede de la Liga de Fútbol, ya que todavía no quedó en claro ni en cuánto se compró el nuevo edificio, ni en cuánto se vendió el antiguo de calle Bombal al 166.

Nuevo tesorero

Quedo presentado el nuevo tesorero de la liga local, Flavio Gallardo, consejero del Club Atlético San Luis. Remplazará en su cargo a quien se desempeñaba, Ricardo Juárez, quien sólo asistió dos veces en lo que va del año a las reuniones orgánicas. Ante estas reiteradas faltas de Juárez, y los cuestionamientos  del Consejo, Pérez Gazul decidió el cambio.

Gallardo además de ser consejero del club San Luis tenía el cargo de pro tesorero, el que queda ahora, en manos de la consejera de la primera B, Cristina García.

¿500 por mes?

Entre estos cambios que podrían pornerse en marcha para lo que resta del año, se planteó la posibilidad que los clubes paguen el monto de $500 para el mantenimiento de la Liga, tal como lo manifestó en una charla que mantuvo Alberto Pérez Gasul con Mediamza.com. 

De acuerdo a lo expresado por el presidente de la entidfad,  se está gestionando un subsidio por intermedio de la Nación y sería factible que los clubes paguen mucho menos de lo que hoy se abona, y que llevó al duro cruce entre Rafael Albornoz, y Alberto Pérez Gasul.

Opiniones (2)
24 de octubre de 2017 | 03:13
3
ERROR
24 de octubre de 2017 | 03:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por lo observado en esta nota periodistica, existia un descontrol economico total en la entidad madre del Futbol San Rafaelino, me pregunto ¿porque no se implemento muchos antes estos controles contables? bien se sabe que el tema de la Rifa fue cuestionada desde el momento que salio a "la venta" . Sres. Consejeros es fundamental el segumiento del control economico de los recursos presupuestarios, asi todos seran responsable del manejo de la entidad con total transparencia y que involucra la honorabilidad de cada uno de Uds.
    2
  2. 1-. QUE SE VAYAN TODOS... 2- QUE SE REESTRUCTURE TODO. 3- QUE SE TRABAJE SOBRE UN PLAN DE ACCIÓN DURANTE 3AÑOS. 4- QUE ESE PLAN COMPRENDA A VLUBES Y LIGA EN FORMA INTEGRAL 5-QUE SE BASE EN LA RECUPERACIÓN DE LAS INSTALACIONES DE LOS ESTADIOS, BRINDANDO MAYOR SEGURIDAD AL JUGADOR Y ESPECTADOR. MEJORAR LOS PISOS DE LAS CANCHAS. 6- LA LIGA NO TIENE QUE GANAR PLATA CON LOS CLUBES, SE DEBE MANTENER PERO NO AHOGAR EN LO ECONÓMICO. 7- ELIMINAR LA RIFA, TODOS SABEN QUE ES UN CURRO DE MUY POCOS. 8- BUSCAR PROFESIONALIZAR A LOS QUE ENSEÑAN EN LOS CLUBES, DT, PF Y DIRIGENTES. 9- FORMAR EQUIPOS REPRESENTATIVOS DE LIGA COMPETITIVOS 10- PARA ESO SE NECESITA UNA ESTRUCTURA BÁSICA Y UN CUERPO TÉCNICO IDÓNEO.
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017