El "aterrizaje suave", una idea de moda para la Argentina

Las dos principales poleas de transmisión para este aterrizaje suave son Brasil, al que la Argentina le vende más de la mitad de su producción industrial y que ayer revisó a la baja nuevamente su proyección de crecimiento 2011 a un 3,65%, y China, que día a día acumula pronósticos sombríos para 2012.

Con cada golpe que llega desde el exterior, como ayer, crece el equipo de analistas locales que están viendo que la economía doméstica se traslada a la zona de los seis puntos de crecimiento , por debajo del 9,2% que subió el producto en 2010.

Las dos principales poleas de transmisión para este aterrizaje suave son Brasil, al que la Argentina le vende más de la mitad de su producción industrial y que ayer revisó a la baja nuevamente su proyección de crecimiento 2011 a un 3,65%, y China, que día a día acumula pronósticos sombríos para 2012, destaca hoy el diario Clarín.

Entre las consultoras y estudios privados locales que defienden la idea de una desaceleración gradual están Orlando Ferreres y Asociados, Econviews, el Estudio Bein, el Banco Ciudad y el IAE, entre otros. “La actividad crecerá menos, vamos a un aterrizaje suave de la economía en la cual la tasa de inflación no se disparará y el dólar tampoco”, dijo en una charla organizada por los amigos de la Universidad de Tel Aviv el economista Miguel Kiguel, titular de Econviews y ex secretario de Finanzas.

Para más información entrar aquí.

Opiniones (0)
20 de enero de 2018 | 14:35
1
ERROR
20 de enero de 2018 | 14:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos