Nanclares pide que los reclusos levanten la huelga

Así lo afirmó el presidente de la Corte Suprema Jorge Nanclares ante el reclamo de los presos de Boulogne Sur Mer y Almafuerte  de declarar inconstitucional la figura de "reincidencia".

Jorge Nanclares visitó durante la mañana los penales de Almafuerte y de Bolulogne Sur Mer para atender los reclamos de los presos. En Almafuerte, según explicó el presidente de la Corte Suprema local lo que se atendió “fueron unos planteos referidos a los trámites de los cumplimientos de las condenas”.

Según Nanclares, la Corte “ha dispuesto que los jueces de ejecución de sentencia tienen que atender día por medio, así que supongo que vamos a ir aliviando esa situación”.

Sin embargo, el conflicto más duro pasa en Boulogne Sur Mer donde alrededor de 250 presos se mantienen en huelga de hambre hace dos semanas en reclamo de la inconstitucionalidad de la figura de “reincidencia”.

Allí también estuvo Nanclares, reunido con el subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Diego Lavado y con el Director del Organismo Técnico y Criminológico, Alfredo Guevara.

Con respecto al reclamo por la “reincidencia”, Nanclares repitió lo dicho por Lavado ayer a MDZ y afirmó que “les he explicado que la petición administrativa no alcanza y que para eso tienen que hacer una petición judicial”.

Asimismo afirmó que la Corte mendocina nunca había tenido un planteo de este tipo, aunque destacó que hay antecedentes en distintos tribunales donde ha quedado asentada una jurisprudencia a favor de lo que reclaman los presos en algunos casos y otros en contra.

Asimismo, destacó que pasará un tiempo hasta que se expida la Corte en caso de presentarse una petición judicial pero adelantó que “va a ser un fallo polémico salga como salga, porque si sale a favor de los internos a quienes están bregando que estén todos presos les va a caer mal y los internos tienen derechos de hacer planteos jurídicos que después resulten los jueces” y adelantó que “el tema de la huelga es un asunto individual que tendrán que resolverlo” aunque especificó que les había solicitado que la levantaran.
Opiniones (9)
18 de noviembre de 2017 | 06:25
10
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 06:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Evidentemente acá no se entiende nada de la noticia. Primero Nanclares no es un genio ni nada, dijo lo único que podía decir Segundo. Por más huelga de hambre que hagan los presos no pueden salir. Tercero. Eso de que la reincidencia es inconstitucional tiene más fallos en contra que a favor. Ultimo. Tengan cuidado los que piden tanto paredón, no sea cosa que algún día les toque estar en juicio. Con esta policía pedir paredón, es lo mismo que poner el zorro a cuidar el gallinero.
    9
  2. Yo les pregunto a todos los delincuentes que estan en la carcel , si pretenden ir al Huentala.Por que no pensaron antes de matar y de robar lo que les podia pasar .Hoy vi como los noticieros locales les daban camara y microfono a esos h d p .No quiero la pena de muerte pero si quiero que no salgan nunca mas . Dr.Nanclares de vez en cuando Udes los jueces dan 20 años ( eso si para ello deben haber matado a no menos de 5 0 6 violado a 3 o 4 y encima los guevara salinas y cia seguro se quejan) , peRO a ese que le dan 20 , si pasa el lampazo , y le escribe un par de cartitas para fin de año al gobernador con suerte cumple 8 .No sirve que le den 100 años si despues no los cumple . Le propongo a MDZ saque notas donde se les diga a los delincuentes que en la carcel la van a pasar mal asi estan avisados no se preocupen que ellos en su casa tienen las noteboock robadas para enterarse. Vean Dyscovery chanel , en EEUU 23 hs encerrados por dia los presos en sus celdas y alli NO APARECEN LOS SALINAS CARA DE PIEDRA
    8
  3. Dr. Ud tendria que haberles hecho entender a esta gente q no está de vacaciones, estan "PRESOS".
    7
  4. Les hago una apuesta...... a que si yo hago una HUELGA DE HAMBRE, porque no puedo salir a la calle porque no se si vuelvo, etc..... A QUIEN LE DARIAN MAS BOLA. Donde irian LOS REPRESENTANTES DE LOS DERECHOS HUMANOS????????, EL DR NANCLARES me daria una estrevista. Don Guevara me visitaria....... NO HERMANOS NI MIERDA....... QUE MAL QUE ESTAMOS........ "VAMOS A VER COMO EL MUNDO DEL REVES".....
    6
  5. Este Señor.....estuvo en Lavalle, en Godoy Cruz, por el caso del chico que hacia reparto de pizzas y puedo estar escribiendo casos todo el dia...... Espero que algun dia defiendan mas a lo que estan afuera y no se confundan ya que TAMBIEN VIVIMOS ENREJADOS........
    5
  6. ESTOY DE ACUERDO CON QUE SE ELIMINE LA FIGURA DE LA REINCIDENCIA, PERO QUE NAZCA LA DEL PAREDON !!!! QUE ESPERAMOS QUE NOS MATEN A TODOS.....FUERZADR. NANCLARES !!!! UD. COMO BUEN LEPROSO SABE LLEVAR A BUEN PUERTO TODO ESTO !!
    4
  7. Al reincidente al paredon, esta claro que la carcel no le hace efecto.
    3
  8. DR POR FAVOR NO PIERDA SU TIEMPO CON ESA LACRA UD SE PREOCUPA ELLOS SALEN Y NO S MATAN MEJOR PIDALE A SUS JUECES QUE NO DEN EXCARCELACIONES O QUE PASE OS DEL 2 % DE CONDENAS AL 100
    2
  9. Un doctoraso Nanclares, ojala hubieran muchos de esos.-
    1
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia