Acuerdo con los docentes nacionales no garantiza el inicio de las clases

Los gremios docentes alcanzaron hoy un acuerdo con el Gobierno nacional para elevar de 1.040 a 1.290 pesos mensuales el salario mínimo de los maestros. "Hemos fijado el salario docente a nivel nacional, luego cada provincia tendrá su decisión", aclaró el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

Los docentes nacionales finalmente alcanzaron hoy un acuerdo con el Gobierno nacional  para elevar de 1.040 a 1.290 pesos mensuales el salario mínimo de los maestros. Además  se comprometieron a comenzar las clases el 3 de marzo próximo y garantizaron que habrá 180 días de clase.

En cuanto a las cifras no remunerativas en cada provincia y la incorporación de los ticket canasta al salario que se registra en cuatro distritos, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, explicó que este tema "no forma parte de la paritaria nacional", sino que queda en la decisión de "cada jurisdicción".

"Hemos fijado el salario docente a nivel nacional, luego cada provincia tendrá su decisión", afirmó Tomada, tras firmar el acuerdo en la sede de la cartera laboral.

En declaraciones a la prensa, el ministro de Trabajo subrayó  que "es la primera vez que funciona la paritaria docente y no es una decisión unidireccional" y garantizó que "las clases van a empezar con toda normalidad".

En igual sentido, se manifestó el ministro de Educación, quien sostuvo que este acuerdo dará "mejores resultados a la educación", lo que redunda en mejorar "las condiciones de los maestros y profesores".

"Pensamos fijar el piso mínimo y aumentarlo. Además garantizamos que el ciclo electivo se inicia el 3 de marzo", señaló Tedesco.

No obstante, reconoció que "la negociación continúa" para seguir discutiendo temas vinculados con la "carrera docente y otros puntos fundamentales para mejorar la educación".

Por su parte, el secretario adjunto de Ctera, Francisco Nenna, dijo que el piso mínimo salarial de 1.290 pesos que se acordó con las autoridades nacionales se cobrará retroactivo a febrero y confirmó el compromiso de los sindicatos de cumplir con los 180 días de clases.

En conferencia de prensa en el Ministerio de Trabajo, el dirigente agregó que el acta incluye "la promoción de ámbitos de negociación colectiva donde se analizarán la recomposición de todas las sumas remunerativas que estén por afuera del sueldo básico y que también incluyen los tickets canasta".
Opiniones (3)
22 de noviembre de 2017 | 08:54
4
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 08:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lo que dice el maestro ciruela tiene razon, me hace acrodar cuando estuvimos mas de treinta dias de huelga y luego Garcetti nos vendió, si nos vuelve a pasar ¿qué nos queda?.......La cara larga y una espera de veinte años más.........
    3
  2. El gremialista Yasky ya había arreglado el porcentaje con el ejecutivo a cambio de la personaria juridica de CTA (que nunca permitira Moyano que le otorguen). Sacar conclusiones si Maure es el secretario a nivel nacional y Franchino a nivel local del SUTE. Seguiremos en las mismas condiciones!!!!
    2
  3. Siempre lo mismo negocian migajas los dirigentes por los acuerdos que tienen con los partidos politicos que dirijen.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia