Deportes

Si las lluvias lo permiten, Federer tendrá desquite ante Tsonga en el US Open

La jornada de ayer se suspendió pero para hoy el programa de partidos es atractivo. Se destaca la presencia de Nadal, Murray, Djokovic y Federer.

Si las lluvias lo permiten, el suizo Roger Federer podrá ir el miércoles por el desquite ante el francés Jo-Wilfred Tsonga, en partido donde se definirá un boleto para las semifinales del Abierto de tenis de Estados Unidos, que se juega en Flushing Meadows, Nueva York.

Una pertinaz y gruesa llovizna, que arrancó la noche del lunes durante el partido de Federer contra el argentino Juan Mónaco, obligó a la cancelación de la jornada de este martes, cuyos partidos serán pasados para el miércoles.

"Fue una suerte que no apretara la lluvia y pudiéramos terminar esta noche, porque si no habría que seguir mañana (martes) y tendría menos días de descanso", destacó Federer luego de alcanzar la victoria en tres sets ante Mónaco.

Ahora el 'Federer Express' dispone de más tiempo para planear su enfrentamiento contra el peligroso Tsonga, que le ha vencido las últimas dos veces que se enfrentaron este año.

El suizo doblegó a Tsonga a principios de temporada en los torneos de Doha y el Masters 1000 de Roma, pero el tenista de Le Mans se desquitó con creces al ganarle en cinco sets en los cuartos de final de Wimbledon, cortándole el camino a un séptimo título, y más recientemente en octavos de final del Masters 1000 de Canadá.

"Siempre hay que tener algo bajo la manga para ganarle a Roger. Ahora sabe que soy capaz de vencerlo", expresó Tsonga antes del compromiso del miércoles.

El francés, que ha visto limitada su carrera por una serie de lesiones, fue ubicado como undécimo favorito en este certamen.

Por lo pronto, el corpulento galo ingresará al 'Top Ten' la semana próxima, independientemente de lo que haga ante Federer, pues sólo le separan 30 puntos del español Nicolás Almagro, 10º del ránking mundial y quien fue eliminado en primera ronda del US Open.

En sus cuatro triunfos, Tsonga ha dejado por el camino al español Fernando Verdasco (N.19) y el estadounidense Mardy Fish (N.8), al que le viró un partido luego de perder el segundo y tercer set.

"La clave ha sido jugar agresivo, y ante Roger tengo que ser muy agresivo, tengo que ganar la cancha antes que él", explicó el tenista francés, de 26 años, y que con su triunfo ante Fish se coló por primera vez en cuartos de final de un US Open.

Federer, número tres del mundo y cinco veces campeón de Flushing Meadows, ha ganado con autoridad sus cuatro encuentros hasta cuartos de final, y sólo el croata Marin Cilic le pudo arrancar un set, pero ello fue como si revolviera un avispero, pues después el suizo le aplastó en los siguientes dos parciales.

"Siento que tengo el tenis necesario para ganar este Gran Slam", declaró el helvético antes de su enfrentamiento con Tsonga, el octavo en un mano a mano que él lidera por 4-3.

Tsonga es uno de los pocos hombres en el circuito que ha podido ganarle al menos un juego a los 'Cuatro Grandes': Novak Djokovic (5-4), Rafael Nadal (2-5), Federer (3-4) y Andy Murray (1-5).

Su carrera se ha visto afectada por una persistente lesión en su rodilla derecha y una hernia, ambas resueltas con operación, pero ahora dice sentirse en perfecto estado físico y mental, hasta para ganar su primera corona de Gran Slam.

"Me siento bien físicamente. Y cuando te sientes bien físicamente, te sientes bien en tu cabeza, y entonces uno sabe que puede ganar cualquier partido, incluso estando dos sets abajo. Cuando sabes eso, entonces es más fácil ganar", subrayó Tsonga.

La otra semifinal masculina del miércoles se resolverá entre los serbios Djokovic y Janko Tipsarevic.

Horarios de hoy

12:00   Ferrer D. (Esp)-       Roddick A. (Usa)-      

12:00   Muller G. (Lux)-       Nadal R. (Esp)-      

12:00   Young D. (Usa)-       Murray A. (Gbr)-     

 14:00   Djokovic N. (Srb)-       Tipsarevic J. (Srb)-      

14:00   Isner J. (Usa)-       Simon G. (Fra)-      

22:00   Federer R. (Sui)-       Tsonga J-W. (Fra)

Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 23:34
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 23:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia