Deportes

Mundial de rugby: perlitas de la previa desde Nueva Zelanda

Conocé los detalles más locos en Nueva Zelanda, mientras los equipos esperan el debut mundialista. Desde un cruce entre periodistas para ver un entrenamiento hasta una mascota de la suerte.

Una mirada sobre lo que está sucediendo en el Mundial de Rugby 2011.

El número
3 – El número de días para el comienzo mundialista y el número de entrenadores en el cargo que ostentan el récord de tres Copas Mundiales:
- Graham Henry (con Gales en 1999, con Nueva Zelanda en 2007 y 2011)
- Eddie O'Sullivan (con Irlanda en 2003 y  2007, con EEUU en 2011)
- John Kirwan (con Italia en 2003, con Japón en 2007 y 2011)

Se dijo
“Supongo que ya no podré seguir diciendo que soy el mejor jugador de rugby en la familia”.
- El apertura de Canadá  Ander Monro no se deja llevar por las noticias que comentan su relación familiar con Honor Dillon, la novia del All Black Dan Carter.

Falsos ánimos
El entrenador de los Wallabies Robbie Deans se quedó impresionado con el público que fue a recibirlos al aeropuerto de Auckland el martes a la mañana. Pero advirtió que algunos jóvenes estaban allí con pocas ganas de celebrar, y menos, llevar camisetas con los colores amarillos.
“Fue fantástico ver a todos los pequeños”, afirmó a los medios en conferencia de prensa, en la que admitió, “posiblemente no estén tan emocionados de animarnos y de tener que usar nuestras camisetas. Pero, al menos, están involucrados en el torneo”.

El equipo sobre el individuo
En la sala de reuniones del hotel donde se concentra del equipo de Gales aparece un mensaje que recuerda a los jugadores que el equipo es más importante que el individuo.
Se puede leer: “Cuando te pones esta camiseta, el nombre que aparece en el pecho es más importante que el nombre que aparece a la espalda”. De seguro que no se está refiriendo al
sponsor del equipo.

El despiste de Dylan

El hooker de Inglaterra se unió a la prensa y grabó con su videocámara la sesión del martes. Los periodistas no dudaron en preguntarle sobre la ceremonia oficial de bienvenida y entrega de caps en el Ayuntamiento de Dunedin que se iba a producir más tarde. “¡Vaya, no lo sabía!”, antes de dirigirse al jefe de comunicaciones de Inglaterra y decirle: “Gracias por la información”.


Recuperación en el frío
Los preparadores físicos obligan a los jugadores a tomar baños de hielo tras los entrenamientos. Pero a los irlandeses Jonathan Sexton y Ronan O'Gara les gusta hacerlo de manera más natural. Los dos aperturas no dudaron en ponerse el pantalón corto para meterse en el lago Wakatipu de Queenstown donde la temperatura del lago a estas alturas del año ronda los 10º y 15º grados. Pese a todo, no dudaron en introducirse en el agua. Tal vez, se están apostando a que al que aguante más tiempo dentro del agua, se adueñará de la camiseta 10 de Irlanda

La sonrisa de un toro
Phil Vickery, que jugó tres RWC y salió campeón en 2003, afirmó que es la persona “más feliz del mundo”. El apodado como "Toro Bravo" se apuntó a la RWC como comentarista de la TV inglesa y está ilusionado con la chance de poder vivir el torneo de 2011 desde el otro lado. Para el ahora especialista en rugby para la televisión, Nueva Zelanda es la favorita para levantar la copa. “Están en forma. Son los mejores y más rápidos. Seré feliz si vemos una final entre un equipo del hemisferio norte y otro del sur”.

Castigo de los Boks
Las chispas saltaron literalmente entre la tropa de medios de comunicación que se agolpaban a la espera del entrenamiento de Sudáfrica en Wellington el martes. “Invitados” por la seguridad del Rugby League Park a esperar fuera hasta que el equipo arribase, vieron como el autobus del equipo sufrió un percance en el paragolpes trasero.
La sonrisa les duró poco cuando se dieron cuenta de que el autobus continuaba subiendo la cuesta de 200 metros camino del campo de entrenamiento, mientras toda la prensa, con las cámaras al hombro, tenían que subir la cuesta a pie.

Johnno, el niño bonito
El entrenador de Inglaterra Martin Johnson tiene fama de hombre duro, aunque no siempre ha sido así. Russell Alve, compañero de  Johnson en la segunda línea cuando jugaba en Nueva Zelanda a los 19 años, comentó que su apodo era “el niño bonito”, por el personaje de  La-dee-da Gunner Graham, en la serie de TV de los años 70, It Ain't Half Hot Mum.

"Es un poco blando detrás de esas orejas”, afirmó el periodista del Daily Telegraph. Colin Meads, presidente del equipo King Country y mentor de Johnson en ese momento, comentó: “Martin era un chico tranquilo, un joven muy agradable. Pasó de ser un jovencito inglés a desarrollarse”. “Yo le comenté: Martin tienes que ser más agresivo. Permites a los rivales que te golpeen cuando tiene la pelota. Tu puedes devolverles el golpe”.

La mascota de la suerte
Pese a su juventud, Taylor Paris, 18 años, y Conor Trainor, de 21 años, han adoptado una importante responsabilidad del plantel de Canadá.
Como los miembros más jóvenes de los Canucks, deben cuidar a la mascota del equipo, un alce, apodado Capitan Green. El capitán debe asistir a todas las comidas, a todos los entrenamientos y a los actos oficiales del plantel. Además, durante los partidos, deberá tomar su posición en el medio campo, a menos que esté lloviendo, cuando puede estar en la banca.

El fullback Matt Evans afirmó que la mascota lleva el nombre de un antiguo capitán del ejército canadiense que quedó paralítico en Afganistán. Los jugadores lo conocieron durante un acto de recaudación de fondos. “Su discurso fue toda una inspiración para nosotros”.

Fuente: es.rugbyworldcup.com

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 00:38
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 00:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'