Deportes

Ischia mantendría a los mismos once para enfrentar a los sanjuaninos

Carlos Ischia mantendría el mismo equipo que igualó ante Maracaibo para jugar el domingo con San Martín, en San Juan. "Es muy bueno que todos quieran estar", dijo el técnico del equipo de la ribera. la formación titular la confirmará horas antes del partido.

El director técnico de Boca Juniors, Carlos Ischia, no confirmó el equipo que el domingo enfrentará a San Martín, en San Juan, por la tercera fecha del torneo Clausura, pero serían los mismos once futbolistas que igualaron el miércoles pasado, 1 a 1, con Atlético Maracaibo, en Venezuela, por la Copa Libertadores de América.

“Todos quieren jugar y eso es muy bueno. Igual, prefiero esperar unas horas más, porque tengo que ver cómo se encuentran físicamente mis jugadores después del viaje a Venezuela, están bien pero por ahí no recuperados el ciento por ciento de ese partido ”, expresó Ischia en el transcurso de una conferencia de prensa que brindó en el predio de Casa Amarilla, tras el entrenamiento del plantel xeneize.

Sin embargo, el entrenador no tendría previsto realizar cambios, porque antes de comenzar la práctica dialogó con cada uno de los futbolistas titulares y todos le aseguraron que estaban en perfectas condiciones físicas para jugar en San Juan.

Entonces, el equipo sería el mismo que jugó en Venezuela, es decir con Mauricio Caranta; Jonatan Maidana, Julio Caceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Alvaro González, Sebastián Battaglia, Neri Cardozo; Juan Roman Riquelme; Podrigo Palacio y Martín Palermo.

También viajarán hacia la provincia cuyana, el arquero Pablo Migliore, los defensores Facundo Roncaglia y Fabián Monzón; los mediocampistas Fabián Vargas, Leandro Gracián, Christian Chavez, Jesús Dátolo, y los delanteros Lucas Castroman Mauro Boselli.

Ibarra quedó descartado porque aún tiene dolores en la zona de la rodilla izquierda, afección que le impidió jugar en Venezuela, en tanto Jesús Dátolo, que también viajará, padece una contractura en la pierna izquierda y no estará ante el conjunto cuyano pero pidió viajar para estar junto a sus compañeros, e Ischia aceptó el pedido.

“San Martin había arrancado bien el torneo pasado, luego no se le dieron algunos resultados, es un equipo que propone una buena idea de fútbol, que ataca con volantes que tienen mucho despliegue, que no sólo corren y marcan sino que también juegan”, expresó el entrenador al analizar al rival.

Enfatizó que el conjunto sanjuanino “es un equipo difícil” porque “va a jugar de local y con toda la expectativa que tiene por haber ganado los dos primeros partidos del campeonato”.

“Por un lado está jugando el descenso y por el otro arrancó como uno de los tres equipos que ha ganado en este torneo y por lo tanto la motivación de ellos es muy buena, por lo que creo que el partido va a ser complicado”, agregó.

Consultado si entre los cambios que podría implementar, estaría el de Lucas Castromán, Ischia dijo que “está en la lista de los que viajan, pero después veremos”.

“Desde que llegó acá Castromán, siempre me preguntan a donde lo voy a poner, y yo les digo que está para jugar en varios lugares, el tema no es dónde lo voy a poner sino cuándo va a entrar”, agregó.

Acotó que el ex jugador de Vélez “tiene muchas facilidades para moverse en todo el frente del ataque”.

Ischia, posteriormente, fue consultado sobre cuál es el déficit del equipo y en ese sentido, respondió que “todos los conjuntos del mundo tienen alguna grieta, quizás por ahí hay alguna cuestión por mejorar”.

En ese sentido, enumeró como negativos los puntos dejados en la Copa Libertadores de América y en Rosario, por el torneo local, donde el conjunto de Central le igualó a pocos minutos del final.

“Creo que el equipo está muy bien, y a medida que vayan pasando los partidos, pienso que vamos a estar mejor y prueba de ello es que el conjunto va superándose en el transcurso de un partido, porque va de menor a mayor”, acotó.

Posteriormente, respecto del empate en Venezuela, Ischia consideró que con “la media inglesa” es decir ganando de local y empatando de visitante “se puede ser campeón de la Copa Libertadores de América”.

“En esta instancia de la Copa, con nueve puntos de local ganados y tres de visitantes, clasificás seguro, invicto, y en otra fase, empatando de visitante y ganando de local, también continuás, así que es lo ideal”, remarcó.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:52
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016