El titular de la policía provincial se reunió con oficiales del Sur, están probando cámaras de video en patrulleros

Juan Carlos Caleri, Comisario General retirado, es el director General de la Policía provincial, ayer mantuvo una extensa reunión con oficiales de la Fuerza. Uno de los temas abordados fue la portación del chaleco anti bala. Han instalado cámaras de video a modo de prueba en patrulleros.

Juan Carlos Caleri, Comisario General  retirado, es el director General de la Policía provincial, ayer mantuvo una extensa reunión con oficiales de la Fuerza. Uno de los temas abordados fue la portación del chaleco anti bala. Han instalado cámaras de video  a  modo de prueba en patrulleros.

Desde poco después de las 18 y hasta casi las 21 el principal referente de la Policía de Mendoza se reunió con oficiales de seguridad del Sur provincial.

Consultado sobre el motivo de esta convocatoria manifestó que a partir de la reunión que había convocado para tratar temas operativos el jefe de la Distrital Sur  comisario general Raúl Facelo y  enterado de ella, decidió venir y participar de la misma. Compartían el encuentro los oficiales de la Distrital y unos de los temas abordados fue el uso del chaleco antibalas.

Hace  unos días en el Norte provincial se produjeron hechos de violencia donde tres efectivos resultaron heridos, uno de ellos de extrema gravedad, esto ha motivado que Recursos Humanos   “insista en transmitir que el uso de ese elemento es una obligación y que el efectivo debe tenerlo muy asimilado. Como han visualizado que no lo llevan” están insistiendo en ofrecer estas charlas donde se los insta a su uso.
Caleri sostiene que si el personal está de servicio “debe llevarlo” y que  hay distintas circunstancias en los que han observado que no lo llevan.


La policía tiene dos formas de provisión de chalecos: aquellos que son entregados a las guardias de las comisarias y los que se entregan a algunos policías en particular, individual.
La mayoría de los chalecos son nuevos, “si hay vencidos son pocos, próximamente recibirán otros 500, 600” informaba el funcionario.


Otro de los temas fue la pronta inauguración del CEO, que según Caleri implicará varios beneficios en esa nueva  forma de trabajar: con servicio de teléfono, de despachador y lo que aportará  próximamente  la video vigilancia. Durante la exposición se mostraron distintas imágenes traídas de ese servicio en el Gran Mendoza donde se puede ver el accionar de los delincuentes y el del personal policial en la vía pública.

Los ejemplos que se mostraron sirven para ver modalidades delictivas y como actuó el policía en la calle, cómo se pueden mejorar las tácticas para aprehender a una persona sospechosa, sin que el efectivo quede en una situación vulnerable.


Cámaras de vigilancia en los autos
Son cámaras que a modo de ensayo se han colocado en patrulleros poniendo a prueba  un sistema que esperan poder adquirir. Con esto pretenden cumplir un doble propósito: control y seguridad para los efectivos que deben patrullar, en algunos casos zonas muy peligrosas. Caleri sostiene que estos son elementos nuevos que tendrá la justicia y que a su vez dará seguridades a la policía.

Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 16:25
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 16:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California