Jóvenes ganaron concurso para financiar sus proyectos rurales

Más de 1.000 jóvenes de toda la provincia participaron del concurso “Iniciativas emprendedoras de jóvenes rurales”. San Rafael obtuvo financiamiento para poner en marcha cinco proyectos de variada índole.

El número total de proyectos presentados alcanzó los 550 y, algunos de los temas que se abordaron, fueron la elaboración de vino, cerveza artesanal, conservas y mermeladas; cría de cerdos; apicultura orgánica; asesoramiento en comercialización a pequeños productores; granja educativa; pastelería; elaboración de salsas de tomate; producción de mini hortalizas; fábrica de chocolates; elaboración de biocombustible; secadero de fruta; entre otros.

Los montos van desde los 6 mil a los 20 mil pesos de acuerdo a cada categoría. Con el monto mayor fue premiado el proyecto “Unidos por la tierra, horticultura” que ha sido ideado por un grupo de hermanos que continúan la labor de su padre, de producción de hortalizas, agregándole mayor tecnificación como riego presurizado para ahorro de agua y mejora de la calidad final del producto.

Con $10 mil se premió el proyecto denominado "Ayudemos a la ciruela, industrialización de ciruela d’Agen”. Se busca con esto integrar a pequeños productores de ciruela con un secadero solar que da valor agregado a la producción.

También reciben una suma similar el proyecto “Innovación de tecnología aplicada” y “Fruly, servicio de clasificación de frutas en finca”. Este último busca desarrollar una máquina clasificadora de fruta en finca para prestar servicios a pequeños productores de durazno para industria de San Rafael.

Además se premió otro que apunta a un emprendimiento cultura.

En tanto en Gestión de microempredimientos, se vio beneficiada la escuela 4-198 Francisco García de Punta de Agua.

El concurso tuvo estímulos por $300.000 en premios y menciones, que se replicaron en todas las regiones (Norte, Sur, Este y Valle de Uco). Para el 1º Premio “Iniciativa Emprendedora” el estímulo fue de $20.000; 1º Premio “Emprendimiento en marcha”, 20.000, 2º Premio “Iniciativa Emprendedora” $10.000 y 2º Premio “Emprendimiento en marcha” $10.000. También contó con diez menciones provinciales por $6.000 mil pesos cada una.
Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 07:53
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 07:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California